Manejo de elección en Junta AEE es una 'payasada'
La controversia por las elecciones de los dos representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica pica y se extiende, a sólo días de que venza el tiempo para que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) reciba las nominaciones de los posibles cinco candidatos para los cargos.
Para Gilberto Arvelo, de Doctorshoper.com, las declaraciones de la a subsecretaria de DACO, Carmen Salgado, donde quedan en el aire varios detalles del proceso de elección, son 'una payasada'.
Del mismo modo, reiteró sus objeciones con el proceso que se ha efectuado para llevar a cabo las elecciones. También apuntó que lo que la Ley 122 dice, no es lo que se está haciendo.
En la pieza legislativa se establece que 'en o antes de los 120 días previos a la fecha de vencimiento del término de cada representante de interés del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor emitirá una convocatoria a elección, especificando los requisitos para ser nominado como candidato. La convocatoria deberá publicarse mediante avisos en los medios de comunicación y junto a la facturación que hace la Autoridad a sus abonados'.
Arvelo evaluó que desde el primer día que se hiciera público todos los requisitos, se debió comenzar el proceso
Por otro lado, nuevamente afirmó que 'Myrna Vélez es la activista del PNP en DACO', y la identificó como la persona que le refirieron como la persona encargada sobre la elecciones, cuando acudió al piso cinco de la dependencia a buscar más información.
De acuerdo a Salgado, Vélez es la encargada del Comité de Escrutinio que creó el secretario de DACO, Luis Rivera Marín, para velar por la pureza de las elecciones.
Salgado cumplió con el envió a NotiCel de la última convocatoria publicada en El Nuevo Día y Primera Hora. De igual forma, aprovechó para añadir que otro integrante del Comité de Nominaciones es Julio Ramos, quien es ayudante especial del secretario de DACO. Además, precisó que la representante de la AEE en el Comité de Escrutinio es Marieli Figueroa. Igualmente, dijo que la notaria del referéndum es la licenciada Xait García.
Arvelo puntualizó que quieren que las nominaciones de los abonados queden nulas, 'para nombrar a su gente'.
De otra parte, aclaró ante preguntas de NotiCel que el otro nominado que está sobre la mesa es Agustín Irizarry, y no Edwin Irizarry Mora, como había informado anteriormente.
Sobre Irrizary indicó que no tiene problemas con que sea seleccionado, 'porque el tipo sabe'.
Para ver los documentos sobre la elección, pulse aquí.