AEE: más objeciones con Junta de Gobierno
La selección de los dos representantes de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sigue siendo incierta.
Gilberto Arvelo, de Doctorshoper.com,dijo a NotiCel que tras las denuncias que hizo hace unas cuantas semanas sobre una aparente manipulación en el proceso de las elecciones de los dos representantes, todavía no ha recibido respuesta ni del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, ni del representante Jorge Navarro Suárez. Tampoco NotiCel ha recibido ninguna respuesta.
A juicio de Arvelo, ha sido 'una farsa' el protocolo que se ha llevado hasta el momento con las convocatorias en los medios de comunicación y el envío de las boletas de nominación de candidatos adjunto a la factura de cada abonado.
Arvelo reiteró que si continúan con el proceso de nominación de candidatos que vence el lunes 29 de agosto, tomará medidas como entablar una acción legal para impugnar las elecciones de los dos representantes.
A su entender,las acciones de la AEE podrían tener su base en que 'quieren empujar a Juan Rosario y a Edwin Irizarry Mora' para ocupar las dos posiciones.
Rosario es líder de la organización Misión Industrial de Puerto Rico e Irizarry Mora es economista y ex candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño.
Otros medios aseguran que entre los nominados también figura el ingeniero Agustín Irizarry, quién es profesor en el recinto mayagüezanode la Universidad de Puerto Rico y quien ha tenido Estegrupo tiene la encomienda de rendir, 10 días después del recibo de las nominaciones, que sería aproximadamenteel 9 de septiembre, un informe al secretario de DACOcertificandoa los cinco candidatos queparticiparánen las elecciones.Mientras, el Comité de Escrutinio está dirigido por Myrna Vélez, a quién identificó como la directora de la oficina regional de DACO en Caguas. Salgado explicó que en el escrutinio, habrá un representante por cada candidato y uno de la AEE. Se supone que ya para octubre se haya seleccionado a los dos representantes de los consumidores.Sobre la estipulación de que el abonado tiene 10 días a partir de la fecha de facturación para enviar la boleta de nominación,sostuvo quequerían asegurarse de que recibirían las nominaciones. Sin embargo, aseguró que si la boleta llega luego de los 10 días, pero antes del 29 de agosto, se contabilizaría.Del mismo modo, manifestó que si una persona nomina a alguien pero no sabe el número de la cuenta de abonado ni la dirección del candidato, 'me imagino que lo tendrán que validar' si la AEE puede certificar que es 'un cliente bonafide'.A su juicio, la persona interesada en ser representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE debió buscar la manera deinformar alosabonadossu número de cuenta de abonado, dirección y cualquier otra información que creyera pertinente para su nominación.La Subsecretaria sentenció que con el proceso 'no estamos buscando excluir a nadie, sino que sea una elección abierta'.
Estegrupo tiene la encomienda de rendir, 10 días después del recibo de las nominaciones, que sería aproximadamenteel 9 de septiembre, un informe al secretario de DACOcertificandoa los cinco candidatos queparticiparánen las elecciones.
Mientras, el Comité de Escrutinio está dirigido por Myrna Vélez, a quién identificó como la directora de la oficina regional de DACO en Caguas. Salgado explicó que en el escrutinio, habrá un representante por cada candidato y uno de la AEE. Se supone que ya para octubre se haya seleccionado a los dos representantes de los consumidores.
Sobre la estipulación de que el abonado tiene 10 días a partir de la fecha de facturación para enviar la boleta de nominación,sostuvo quequerían asegurarse de que recibirían las nominaciones. Sin embargo, aseguró que si la boleta llega luego de los 10 días, pero antes del 29 de agosto, se contabilizaría.
Del mismo modo, manifestó que si una persona nomina a alguien pero no sabe el número de la cuenta de abonado ni la dirección del candidato, 'me imagino que lo tendrán que validar' si la AEE puede certificar que es 'un cliente bonafide'.
A su juicio, la persona interesada en ser representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE debió buscar la manera deinformar alosabonadossu número de cuenta de abonado, dirección y cualquier otra información que creyera pertinente para su nominación.
La Subsecretaria sentenció que con el proceso 'no estamos buscando excluir a nadie, sino que sea una elección abierta'.