Comitiva oficial ve más inundaciones en Loíza
Las comunidades Los Pizarro, Miñi Miñi, Los Millonarios, Palma Arena y La Gallera, todas en el municipio de Loíza, están inundadas, según se constató en un recorrido con el gobernador Luis Fortuño, el alcalde Eddie Manso y la senadora Lornna Soto.
'Son alrededor de 400 familias afectadas en las comunidades. Esto no había pasado nunca porque no fue por las compuertas que abrieron (de la represa Carraízo), el río Grande de Loíza no se salió de su cauce. Esto es agua de lluvia, toda la que cayó ayer porque los suelos están saturados', dijo Manso.
Pidió al Gobernador que como parte de una emisión de bonos que el Gobierno se apresta realizar, se permitan fondos para el alcantarillado pluvial de la zona y así prevenir futuras inundaciones.
Sin embargo, Fortuño advirtió que si los sectores han sido calificados como inundables por el gobierno federal, no hay manera de buscar fondos estadounidenses para las mejoras necesarias.
El dinero tendría que salir de asignaciones locales.
Fortuño compartió con vecinos en varios sectores y en la escuela Celso González Vaillant, donde permanecen 85 refugiados del barrio Medianía Baja.
Según Niurka Rivera y Elliot Gómez, encargados del refugio que mantiene el Departamento de la Vivienda, hay tres personas con impedimentos, 48 entre las edades de 18 a 61 años, 34 menores y otros tantos ancianos.
El plantel escolar no tiene servicio de agua, por lo que los bomberos acudieron a limpiar los baños y alrededores. El Departamento de Educación llevó agua potable para poder cocinar y tomar.
Al culminar el recorrido por Loíza, pasadas las 4:00 de la tarde, se observaron camiones bomba de una empresa privada, encargados de sacar parte del agua estancada de las calles, lo que, al parecer, tomará bastante tiempo.