Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece exayudante de doña Fela

Marina Torres, líder boricua de Nueva York y exayudante especial de la alcaldesa Felisa Rincón de Gautier, falleció hoy a los 79 años producto de un cáncer.

Torres fue secretaria de la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, residía en San Juan y fue a quien Rincón de Gautier ordenó que coordinara los detalles del proyecto para traer nieve de Estados Unidos a Puerto Rico en un vuelo especial.

De igual forma, trabajó muy de cerca con Luis Muñoz Marín y el Partido Popular Democrático PPD).

Tuvo a su cargo organizar células de puertorriqueños estadolibristas en Estados Unidos y una vez culminada su gestión en San Juan, emigró a Nueva York, donde se estableció con sus cuatro hijos y trabajó como ayudante especial y coordinadora de comunidad bajo el liderazgo del entonces líder Ramón Vélez.

Dentro de sus responsabilidades, estuvo encargada de organizar en la comunidad del Bronx el área de los deportes y recreación.

Es una de las miembros fundadores del Desfile Nacional Puertorriqueño, antes conocido como la Parada Puertorriqueña.

A su regreso a Puerto Rico se unió al programa de Abuelitos Adoptivos del Centro Médico de Río Piedras y recientemente se designó un edificio destinado a los programas de la niñez con su nombre, ubicado en el área de Monacillos.

A la mujer, quien estuvo casada con el fallecido exjuez superior Rafael Contreras, le sobreviven sus hijos Nancy, Emilia, Mayra y José.

El cuerpo de Torres estará expuesto en la capilla de Borinquen Memorial de Caguas y habrá una misa el 25 de agosto, informó el oficial de prensa del Desfile Nacional Puertorriqueño, Wilson Nazario.

Marina Torres.
Foto: