Heredia cobraba del fisco a la vez que cabildeaba contra Ley 54
El pastor Aníbal Heredia realizó trabajo de cabildeo en el Capitolio en contra de enmiendas a la Ley 54, a la misma vez que cobraba $10,000 mensuales bajo un contrato de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) que le prohibía cabildear.
NotiCel contrastó las disposiciones del contrato de Heredia, vigente del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011, con el récord periodístico en el que el pastor incluso sale grabado en un vídeo del diario Primera Hora durante su labor de cabildeo en contra de enmiendas a la Ley 54 sobre violencia doméstica, que garantizarían que sus disposiciones aplicaran a toda pareja, sin importar su status civil.
El impulso para las enmiendas surgió después de que el Tribunal Supremo expresara en un caso que la protección de la Ley 54 no aplicaría a dos personas porque la relación que tenían era adúltera. Para los jueces, la ley de violencia doméstica fue hecha sólo para proteger relaciones lícitas de pareja.
El 5 de abril de 2011, en plena vigencia de su contrato, Heredia acudió al Capitolio junto a René Pereira, de la organización Puerto Rico por la Familia y las Iglesias Bautistas del Sur, y Milton Picón, de Morality in Media, para visitar legisladores y buscar que se opusieran a las reformas.
Toma de un vídeo de Primera Hora en el que Heredia (al frente) recorre los pasillos del Capitolio en el cabildeo en contra de las enmiendas a la Ley 54.
Medios identificados como cristianos citaron a Heredia indicando que 'el sector de fe está muy agradecido' con la posición de los legisladores que se opusieron al proyecto. '[E]sto no es un ‘issue' religioso. Se trata de un principio de que el adulterio es un delito y no se puede aplicar las mismas protecciones', dijo en aquella ocasión.
El contrato con ADFAN, en su claúsula séptima, dice que 'los fondos obtenidos o devengados bajo este Contrato no podrán ser utilizados por la Segunda Parte (Heredia) para pagarle a personas que ejerzan influencias de carácter legislativo (cabilderos)'. Una disposición similar existe también en el contrato sucesor que tiene vigente Heredia hasta el verano de 2012.
El proyecto pasó en la Cámara de Representantes y lo más reciente es que la Comisión de Asuntos de la Mujer, que preside la senadora Evelyn Vázquez, realizó una reunión ejecutiva el 13 de julio.
El contratista ha comparecido a varios medios de comunicación para contrarrestar las informaciones sobre sus trabajos, su cargo religioso y su candidatura que NotiCel está publicando desde el lunes, pero no ha contestado un correo electrónico con preguntas que este diario digital le remitió.
Heredia mantiene campaña en internet como representante por acumulación para las próximas elecciones bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista.