Pastor Heredia: le pagamos por acumular contactos y votos
A la vez que desarrolla una campaña para representante por acumulación, el pastor Aníbal Heredia Burgos mantiene un contrato con fondos públicos para precisamente desarrollar una red en todas las regiones del Departamento de la Familia. Mediante esta red llegaría a las 6,378 organizaciones sin fines de lucro que se estima existen en la Isla.
Las funciones en el contrato con la Administración de Familias y Niños (ADFAN) por $120,000 vienen como anillo al dedo para un aspirante a un escaño por acumulación, posición que se gana principalmente por el reconocimiento que desarrolle la figura entre el electorado.
Heredia, quien volvió a provocar controversia este fin de semana por presentar al gobernador Luis Fortuño como profeta, aunque luego dijo que fue citado fuera de contexto, no ha contestado una serie de preguntas que NotiCel le sometió por escrito a su correo electrónico sobre su candidatura y las funciones del contrato. El ex funcionario de La Fortaleza ejecuta su campaña bajo el nombre de 'Pastor Heredia' y utiliza la cruz de Cristo en su material proselitista.
Según el contrato, de $10,000 mensuales por 140 horas de trabajo, la responsabilidad principal de Heredia es 'trabajar junto al Tercer Sector en Puerto Rico en la transición de la dependencia a la autosuficiencia social'.
Esto se lograría mediante:
-Lograr que el Tercer Sector en Puerto Rico continúe promoviendo la unión y el desarrollo familiar a través de proyectos innovadores de gran envergadura social para las comunidades.
-Eliminar las barreras que impiden la plena participación de las organizaciones de base de fe en la identificación y adquisición de fondos a través del Departamento de la Familia.
-Lograr alcanzar un alto nivel de competitividad para fomentar y mejorar la unidad familiar.
-Establecer un representante o enlace con el Tercer Sector en cada una de las diez Oficinas Regionales del Departamento de la Familia con el objetivo de agilizar el trámite gubernamental correspondiente a esta dependencia.
-Fomentar las alianzas entre el Tercer Sector, el Departamento de Familia y la empresa privada para lograr una mayor efectividad en el servicio de la siguiente manera: a) identificando las oportunidades de fondos y creando proyectos innovadores en el Departamento; b) capacitando y adiestrando libre de costo al Tercer Sector, y c) trabajando con el Gobierno Estatal en la búsqueda de fondo federales para expandir los servicios que ofrece el Tercer Sector.