Vargas Vidot: querellante tampoco tiene licencia
La Dra. María Rodríguez, quien se querelló ante el secretario de Justicia federal, Eric Holder, en contra del Dr. José Vargas Vidot, no es doctora en Puerto Rico, ni existe en los registros del Colegio de Médicos Cirujanos.
Así lo reveló Anoche a insistencia de los medios, incluido NotiCel, la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos, Alicia Feliberti.
La presunta Dra. Rodríguez radicó una querella ante el Departamento de Justicia federal sosteniendo que el Vargas Vidot, coautor del proyecto federal HR 2567, se hacía pasar públicamente por médico cuando nunca ha tenido una licencia para practicar la medicina en Puerto Rico, y que en Isla es un delito representar a un profesional de la medicina cuando la persona no está debidamente acreditada.
La movida obligó a la Junta de Licenciamiento de la Disciplina Médica y a un devastado Vargas Vidot, a reconocer hoy que, aunque estudió medicina, nunca tomó los exámenes de reválida por 'convicción'. Aseguró que nunca ha diagnosticado, ni tratado pacientes, ni recetado medicamentos.
Ahora resulta que la supuesta Dra. Rodríguez, quien proveyó un supuesto número de licencia, tampoco es médico licenciado en Puerto Rico. El Colegio sólo tiene 10 doctoras Rodríguez, y ninguna con el número comenzando en 606 con el que se identifica a la querellante. Los colegiados activos comienzan en los 1,200, según explicó Feliberti.
Hasta el momento no ha sido posible precisar quién es la presunta Dra. Rodríguez y cuál fue su motivación para querellarse en contra del llamado paladín de los marginados.
Feliberti se solidarizó con Vargas Vidot y respaldó su labor social.