Proc. de Mujeres molesta con fallo de jueza
La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, exigió hoy al ministerio fiscal someter una moción solicitando al tribunal la imposición de una sentencia con agravantes contra Leslie Alvarez Vázquez quien fue declarado culpable de asesinato atenuado contra su expareja, Roselyn Sánchez Ortíz, a quien mató a tubazos.
'No podemos permitir que los asesinatos de mujeres queden impunes. En un caso como el de la muerte de Roselyn, donde la fiscalía presentó un caso sólido ante el tribunal de asesinato en primer grado, incluyendo una admisión de los hechos, una convicción por asesinato atenuado es casi una impunidad', consideró Vázquez Garced.
La abogada indicó que tampoco está de acuerdo con la intervención de la jueza Inés Rivera Aquino y de sus expresiones durante el proceso con relación a la perjudicada. 'Eso no es discreción judicial, eso es parcialidad sobre la prueba', indico Vázquez Garced.
La procurada se refirió a la decisión de la jueza del Centro Judicial de Carolina, quien absolvió al imputado de los cargos por Ley de Armas, escalamiento y destrucción de prueba.
'Para combatir la violencia doméstica y que no se pierda la fe en el sistema, una vez el caso está radicado, los tribunales y sus jueces deben ser justos en la aplicación y el análisis correcto del derecho aplicable y no hacerlo de forma selectiva. Este caso es totalmente incomprensible, según trascendió, lo absolvió del arma y de la destrucción de evidencia. Nos preguntamos, si le dió credibilidad a la confesión de Álvarez Vázquez de que le quitó la vida con que la mató?', insistió la defensora de las mujeres.
Vázquez Garced sostuvo que su oficina se mantendrá vigilante y tendrá representación en el momento en el que se dicte sentecia en este caso.