El pueblo con Vargas Vidot
En vez de cuestionar y censurar al Dr. José Vargas Vidot por representar públicamente que es médico cuando no está autorizado a practicar la medicina en Puerto Rico, el pueblo se ha volcado en apoyo al galeno y en contra de la presunta Dra. María Rodríguez, quien firma una querella en su contra dirigida al secretario de Justicia federal, Eric Holder.
Sobre un centenar de seguidores de NotiCel en Facebook expresaron mayoritariamente su indignación ante la querella de Rodríguez en contra del fundador y director de Iniciativa Comunitaria y reclamaron que se investigue a la querellante, 'si es que existe', dijeron algunos, como anticipando lo que se supo poco después.
Elmiércoles en la noche la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos, Alicia Feliberti, informó que en los registros de la organización no existe doctora con dicho nombre con el número de colegiada que aparece en la querella divulgada por la agencia de noticias Cyber News.
A su vez, la inmensa mayoría de los lectores restó importancia al hecho de que el Dr. Vargas Vidot en efecto nunca ha tenido licencia para ejercer la medicina en la Isla, según reconoció el propio galeno. Vargas Vidot estudió medicina, pero nunca tomó los exámenes, y aseguró que nunca ha tratado pacientes, ni recetado medicamentos.
'Dr. no se quite, que muchos estamos con usted', sostuvo
'Que mal momento a un ser humano que hace tanto por el prójimo! Cuál será la agenda escondida de la que lo acusa?', cuestionó por su parte Zaida Morales mientras otros como Héctor Serra alentaban al galeno a seguir adelante.
'Dr. siga pa' lanteeeee la gente que no hace nada son los que fastidian a los que hacen, siga adelante siempre y que se chaven los puritanos y los atrasados de espíritu usted es un iluminado…Para hacer el bien y amar al prójimo no hay que tener un certificado', apuntó.
Muchos destacaron el gran valor de su obra con los deambulantes, prostitutas, adictos y desvalidos, expresaron sus respetos y admiración, y lo destacaron como uno de los pocos verdaderos servidores públicos con los que cuenta el país.
'Si obtuvo título de Doctor en Santo Domingo, entonces es doctor. Y si en Puerto Rico tomó clases relacionadas con la salud, tiene sus conocimientos. Si no está ejerciendo como tal, entonces, no hay nada que temer. Que siga haciendo lo que hasta ahora ha estado haciendo, que es mucho más que muchos doctores y no doctores juntos. Adelante. Sus obras hablan por usted y de qué forma', apuntó Maria Luisa Figueroa Feliciano.
El reclamo recurrente entre los usuarios que dejaron comentarios en las noticias sobre el tema es que los medios investiguen quién es Rodríguez y sus motivaciones, y se dé a conocer al público la información.
'A la doctora María Rodríguez lo que le debe d dar es vergüenza por tratar de hacerle daño a Vargas Vidot; ya quisieran muchos médicos tener la vocación y el amor al prójimo como él', sostuvo Tessie Maldonado.
Unos pocos sí entendieron que es válido el planteamiento de la querellante de que Vargas Vidot se presente como 'doctor' sin estar licenciado, e incluso hubo quien atribuyó la movida al hecho de que el activista supuestamente haya sucumbido a la política por sus apariciones públicas para anunciar nuevos programas con el Gobierno. Aún reconocieron su labor.