Consejos de la UTIER para la emergencia
Ante la inminencia del paso de la tormenta Emily por el área sur del País, el presidente de la UTIER, Ángel R. Figueroa Jaramillo, divulgó un conjunto de reglas básicas que deben seguir los ciudadanos y el personal de la AEE para evitar accidentes relacionados con el sistema eléctrico.
La ciudadanía debe tomar las siguientes medidas de seguridad:*No pierda la calma, mantenga el control de su familia y no entre en pánico. No salga a comprar lo que no necesita.*Recoja los objetos que están en los alrededores y en el techo de su hogar que pudiesen convertirse en proyectiles.*Haga una inspección de los cables de energía eléctrica que estén cerca de su casa. Si algún árbol toca las líneas eléctricas o puede caer sobre éstas, notifíquelo a la Autoridad de Energía Eléctrica.*Manténganse en un lugar seguro. No salga fuera de su casa.*Inspeccione los alrededores de su casa. Si hay un cable del tendido eléctrico en el piso, no se acerque aunque vea que no hay luz en el sector. Llame a la AEE o a las agencias de emergencia.
Si utiliza una planta eléctrica recuerde:
Mantenga ésta en un lugar abierto
Desconecte su sistema de energía del interruptor principal
No le eche gasolina mientras la planta esté encendida
Las extensiones que utilice deben estar en buen estado. Evite la sobrecarga. Las mismas no deben mojarse.
La calma es fundamental. Recuerde, la electricidad es muy probable que se vaya, pero seguramente regresará. Los trabajadores de la AEE se tirarán a la calle, una vez sea seguro, a restablecer el servicio.
Los trabajadores de la AEE asegurarán a sus familiares y luego saldrán a trabajar.
Tenga calma. Recuerde que es un trabajo sumamente peligroso.