Cerrado pero sin desalojar Punto Verde
Contrario a lo que se esperaba durante el día de hoy, Punto Verde continúa en manos de quienes invirtieron unos $20 millones como parte de una inciativa comunitaria para el desarrollo de la ecoempresa que ubica en los predios del parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey.
'Esta mañana yo fui para ver si efectivamente lo habían hecho (el cierre del parque) y lo que me encontré es que continuamos sin luz y que aún permanece la cerradura nuestra', detalló la presidenta de Punto Verde, Angelita Rieckehoff sobre el recorrido que realizó.
Angelita Rieckehoff (Josian Bruno/NotiCel).
Según supo Rieckehoff, dijo, la guardia municipal recibió órdenes por parte del alcalde de San Juan, Jorge Santini, de no ponerle otro candado al portón que da acceso a las instalaciones al menos hasta el próximo 10 de agosto, cuando las partes volverán al Tribunal, incluyendo la Compañía de Parques Nacionales y el Departamento de Justicia.
'Parece que van a esperar hasta el día 10 para ver que decide el Tribunal. Esa es la información que nos dieron -desde el cuartel de la guardia municipal- de las instrucciones que tenían', explicó sobre el plazo de desalojo que estaba supuesto a extenderse hasta hoy.
Los abogados de Punto Verde, Guillermo Ramos Luiña y José Morales Boscio han argumentado que pese a que Parques Nacionales hiciera el atropellado traspaso de titularidad del Parque Luis Muñoz Marín al Municipio mediante una resolución conjunta no se puede ceder lo que pertenezca a los concesionarios. Esto, por una disposición específica que establece el documento de cesión.
Guillermo Ramos Luiña(Josian Bruno/NotiCel).
'Se excluye de esta transferencia aquel equipo y otro que forme parte de alguna concesión dentro del referido parque', lee la cláusula cuatro de la escritura.
Por otra parte, Rieckehoff denunció que desde el viernes en la tarde el ecoparque permanece cerrado y que cancelaron unas actividades pautadas porque el servcio de luz fue cortado. Según señaló, esta acción se suma al hostigamiento que en otras ocasiones ha reportado, como el cierre del portón principal que da acceso a Punto Verde por la avenida Domenech, la falta de mantenimiento y las tarifas de estacionamiento impuestas para quienes acuden al parque.
Rieckehoff cuestionó además el problema de seguridad al que había hecho referencia el Municipio.
'Ellos dijeron que abrir los portones de la Domenech presentaba un problema de seguridad pero allí no hay guardias, tu puedes entrar y no están cobrando la entrada. Desde el pasado fin de semana, los portones de la (avenida) Roosvelt están abiertos y no hay nadie allí. Así que era mentira, si ellos entendían que había un problema de seguridad tenían que haber cerrado los portones de la Roosevelt o tener guardias', argumentó.
Los niños aprendían en Punto Verde mientras disfrutaban de la naturaleza y juegos educativos. (Suministrada)