Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Marina vende sus terrenos en Roosevelt Roads

La Marina de Guerra de Estados Unidos puso a la venta unas 2,036 cuerdas de terreno de la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads en Ceiba y anunció una pública subasta que será puesta en línea en la página web en la que llama la atención de que los terrenos son ideales 'para jugar o trabajar'.

Un panel de tres fotografías, entre pasado, presente y futuro, muestran imágenes de la primera piedra que se colocó en los terrenos hace unos 65 años, seguido de una formación de marinos con uniformes blancos; una foto aérea de las edificaciones de la costa y otras que van desde una universitaria afroamericana graduándose; dos desarrolladores sobre planos de construcción y un soleado campo de golf. Las palabras: honor y tradición en el pasado; en el presente: 2,900 cuerdas de oportunidad y visión y en el futuro: refugio, honra y prosperidad, completan la imagen principal del portal. También, hay una galería de fotos con tomas pocas veces vistas de la naturaleza y edificaciones en la base.

Se especifica en palabras que el terreno se venderá en dos parcelas, una de 1,539 y otra de 497, las que se alega que incluyen 800 casas y edificios. En una descripción de la pestaña 'qué está en venta' (what's for sale?) se describe la historia que siguió la construcción de una de las Marinas más grandes de EEUU fuera de su territorio ; su importancia geopolítica y se identifica a las parcelas en venta como 'bundy' y 'capehart'.

En la página se especifica que los detalles de la parcela se reproducirán 'pronto'.

Se ofrecerá 'en dos (2) paquetes de venta al público a través de una subasta en línea. Un 'llamado a licitación', se presentará en las próximas semanas a todos las partes registradas en este sitio web', se lee en el portal.

La página web está hecha bajo la firma de corredores de bienes y raíces, Colliers International.

En la página, la Marina comenta el anejo que hizo la actual administración que dirige, Luis Fortuño, al Plan del Reuso de Terrenos de Roosevelt Roads yque cambia sustancialmente la visión de desarrollo que se impulsó en el 2004, bajo la administración de Sila María Calderón.

El anejo, alega la Oficina de Administración de la Marina (BRAC, por sus siglas en inglés) se basa en un inventario hecho y 'establece una visión mejorada' de los planes anteriores y destaca que aunque no pretende sustituir el plan del 2004 'si no más bien complementar y reorientar el enfoque de desarrollo para aprovechar las oportunidades estratégicas de desarrollo económico'.

'Este sitio web ha sido creado para apoyar la planificada venta pública de aproximadamente unas 2.036 acres de la antigua Base Naval Roosevelt Roads, ubicada en la costa oriental del Estado Libre Asociado de la hermosa isla de Puerto Rico. Para recibir más información, por favor regístrese a través de nuestro sencillo formulario. Además, puede comunicarse con el Centro de Apoyo Roosevelt International de Collierspostor al 800.434.5880', detalla la página web.

Al describir la localización de los terrenos, en el portal se colocaron textos que llaman la atención de la accesibilidad de la carretera número tres hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín donde llegan vuelos directos de líneas aéreas de las principales del mercado.

Se menciona el Conquistador Resort como un atractivo cercano a los terrenos, así como 'la proximidad de lujosas comunidades que hacen de esta propiedad una excelente oportunidad de desarrollo'.

El pasado 30 de junio, los dirigentes de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads presentaron ante la Junta de Planificación, el plan de zonificación para el redesarrollo de la antigua base naval y en una vista pública reveló un documento que divide los 8,600 acres que componen el área en 17 zonas, de las cuales 12 estarían dedicadas a proyectos de carácter turístico, comercial, residencial y recreativo, cuatro constituirían zonas protegidas para conservación y una permanecería bajo la jurisdicción del gobierno federal. La comunidad de Ceiba denunció que nunca se le dio acceso al mencionado documento.

Al parecer, es esta última la que la Marina puso en venta el viernes, sin que se haya revelado el hecho por parte de las autoridades del gobierno de Puerto Rico que se alega han estado sosteniendo reuniones secretas con desarrolladores.

En ese plan, se establece que el 58% de los terrenos están clasificados como 'suelo urbano, y es donde se desarrollarían las obras de infraestructura que el Gobierno proyecta impulsar. un Cerca de un 40 porciento sería protegido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Para más, visite Pesquisa Boricua.