Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fraticelli no tiene a Calle 13 en el iPod

El ex director del FBI para San Juan, Luis Fraticelli, tiene memorias de estar a los cinco años vestido de vaquerito con su mamá, se volcó al trabajo cuando sus padres murieron, sufre de insomnio por la criminalidad cuando su hijo sale a 'janguear', y se acaba de comprar un Mustang rojo para bregar con la 'mid life crisis'.

Estas son algunas de las ventanas a su psiquis y vida personal que abrió en una entrevista con la periodista Yajaira Rodero, y que se reservó hasta que se concretara su salida del país ayer, domingo, para dirigir una mega división de la cual conoce poco.

Varias de sus respuestas dejaron clara la influencia que tuvo el que su padre fuera un militar. 'Soy un jefe difícil... soy exigente.. y como la canción de Frank Sinatra, My Way', comentó quien también se declaró fanático de las novelas de Tom Clancy, Hawaii 5-0, y The X-Files, pero no de Jack Bauer y 24.

'La libertad de expresión, la libertad artística, protege a ese, a ese... cantante, y no te digo que escucho la canción como mi favorita en el iPod, no la tengo en el iPod, pero es una de las virtudes de la democracia', comentó sobre la canción de Calle 13, 'Querido FBI', que catapultó a la fama a la banda de música urbana y que fue una respuesta a la ejecución de Filiberto Ojeda Ríos a mano de agentes federales.

Al reafirmar que la Isla es un lugar cada vez más violento, confesó que 'cada vez que mi hijo sale, mi hijo es un joven adulto que todavía vive en nuestro hogar, cuando él sale yo no duermo hasta que él no llega a la casa'.

Las muertes de sus padres, ocurridas en un período de seis meses en 2010, 'fueron los momentos más difíciles de mi vida... inmediatamente fui a la oficina a trabajar, los momentos de luto los pasé con compañeros de mi trabajo'.

Sobre ese trabajo, que llamó 'el mejor del mundo', reveló que uno de los momentos de mayor frustración fue escuchar a un jurado en el tribunal superior declarar culpable a Jonathan Román de la muerte de un ciudadano canadiense, cuando ya el FBI tenía indicios de que había sido otra persona, aunque no tenían la evidencia.

'Y me trato de poner en los zapatos de ese muchacho, esos ocho meses que estuvo encarcelado por un delito que él no fue responsable. Estuvimos en sala ese día cuando llegó el veredicto de culpabilidad y fue desespeante ver que teníamos un joven no culpable, pero no teníamos la evidencia', comentó sobre el caso que luego terminó en la excarcelación de Román.

Entre su lista de favoritos está el color rojo, el mismo del Mustang que se compró hace poco. A preguntas de si su lista de cosas favoritas no revelaba un exceso de testosterona, comentó que es 'mid life crisis... vacilando'.

Para ver la entrevista, de tres partes, visite

Luis Fraticelli en entrevista con Yajaira Rodero.
Foto: