Familia de muerto senta'o prendía con McClintock
Indignados, sorprendidos y ofendidos, así reaccionaron los familiares del fenecido Carlos Cabrera Mercado, tras conocer que la imagen de quien fue velado sentado en la cancha de la comunidad se utilizó para fines políticos.
'Esto es un atrevimiento. Es como si estuvieran burlándose del dolor que siento por mi hijo', denunció Iris Mercado sobre la foto que difundió el secretario de Estado, Kenneth McClintock, a través de su cuenta de Twitter.
Mercado condenó el uso de la imagen que fue alterada con el rostro del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y se desvinculó de la política.
'No entiendo por qué usan a mi hijo. Nunca he tenido nada que ver con la política. Eso no se hizo con esa intención, lo del muerto sentado se hizo con el propósito de que todo el mundo lo pudiera ver', dijo la anciana tras apuntar que en una funeraria no hubiera habido espacio para el gentío que asistió a los actos celebrados en la cancha del barrio San José en Río Piedras.
Asimismo, el hijo que lleva el mismo nombre que su difunto padre, Carlos Cabrera, cuestionó el desempeño de las personas supuestas a liderar el país.
'Es un poco irresponsable. Pienso que se supone tenga una agenda y que no esté perdiendo el tiempo. Demuestra que son personas insensibles. Si se intentó ridiculizar a un políticos al poner el cuerpo de mi papá, le está dando fuerza. Se equivocó porque papi fue un hombre luchador y que dio mucho por todos', dijo sobre su padre, que era veterano.
Una allegada, Marta Montes lo catalogó como 'una falta de respeto a la familia completa, en especial a su madre'.
Montes además lamentó que McClintock se prestara para reenviar la foto que alegadamente recibió. 'Aquí no se respeta. Aquí se mofan de cualquier cosa. Que te prestes a seguir reenviando (la foto) porque te la enviaron te hace igual de responsable. Si no estás de acuerdo, no la reenvías. Y la pena que da es que son las enseñanzas que dan los de cuello blanco', sentenció.
La yerna de Mercado, Lilliam Montes, repudió que el foto montaje se hiciera con el hombre de 53 años que aparentemente falleció a causa de un golpe que le dieron al intervenir en una discusión para defender a un muchacho del barrio.
'Con otros muertos, el de la ambulancia, el de la motora, no hacen eso. Tal vez como es el más cercano a la política por que le decían Che no respetan', afirmó.
Tras la controversia generada, McClintock pidió disculpas a través de su cuenta oficial de la red social.
'Si mi tweet sobre lo que corría en la web ofendió a familia que veló a su padre veterano en forma novel mis excusas, no era mi intención', escribió. En otro mensaje, el funcionario dijo que 'no debe sensacionalizarse las fotos originales de restos mortales de un ser humano y veterano militar'.
Por otro lado, el grupo PNPs con Alejandro, difundió otro montaje atacando a McClintock al que se puede acceder siguiendo este enlace.