No dan la cara ASES y Salud por sindicatura
Luego de que La Fortaleza anunciara que la Administración de Servicios de Salud (ASES) está bajo una sindicatura del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el director de la agencia, Frank Díaz, se negó a dar declaraciones y detalles a la prensa.
NotiCel se personó hasta la sede que ubica en Cupey y confirmó que a eso de las 5:30 de la tarde, Díaz permanecía en ASES. Sin embargo, mediante seguridad privada, se le impidió el acceso a NotiCel al interior del edificio.
Tras transcurrida poco más de una hora desde que NotiCel esperaba en el estacionamiento de la estructura para ser atendido, la asistente de Díaz, Angie López notificó 'que hasta que no consigamos a la oficial de prensa Lourdes Pérez no dará declaraciones', en referencia al funcionario.
Peréz tampoco ha contestado llamadas de este medio durante el día de hoy.
Tras el anuncio de la sindicatura ayer, el rumor que corría dentro y fuera de la agencia era que saldrían de sus puestos tanto Díaz como su jefe y autor intelectual de Mi Salud, el secretario de Salud, Lorenzo González, pero la oficial de prensa de esta última agencia, Margarita Casalduc, negó categóricamente la información. Aseguró que La Fortaleza no le ha pedido la renuncia a ninguno de los dos, y que ninguno tampoco está en planes de dimitir.
El anuncio de que BGF tomó las riendas sobre ASES se da en momentos en que se negocian las nuevas tarifas de la cubierta médica Mi Salud.