Denuncian manipulación en votación AEELA
El director ejecutivo de la Asociación de Empleados, Arnaldo Ortiz Ortiz, denunció hoy presuntas irregularidades en la selección de un delegado para ocupar un puesto en la Junta de Directores de la institución con el propósito de 'manipular los resultados de la elección'.
Ortiz Ortiz dijo que el pasado viernes 15 de julio la Asamblea de Delegados realizó una nueva votación para adjudicar una posición en controversia en la Junta de Directores y la elección estuvo 'plagada de irregularidades que buscaban favorecer al grupo que organizó el golpe de estado que sufrió la Asociación el 8 de junio y que fue desautorizado por una orden judicial'.
Sostuvo que los hechos incluyen una convocatoria apresurada, tan solo dos días antes del evento, retraso de más de dos horas en el inicio del proceso y la descalificación de delegados suplentes legítimos, a quienes les impidieron ejercer su voto.
'Se negaron a juramentar a personas que tenían derecho a participar. Inclusive, hubo gente que juramentó, votó y no se le adjudicó su voto. De 83 delegados que participaron, solamente se contaron 73 votos sin justificación alguna', agregó Ortiz Ortiz.
El Director Ejecutivo de la AEELA mencionó el caso de los socios Eliot Robles Reyes y Antonio González Santana, ambos de la Policía de Puerto Rico.
Denunció que Robles Reyes tuvo que regresar a su trabajo sin ejercer su derecho al voto debido al retraso y González Santana se enteró de la convocatoria al otro día de la votación.
'El proceso de manipulación ejercido en este proceso democrático, sin lugar a dudas, es una muestra más de las tretas que realiza el grupo de directores y de miembros de la Asamblea de Delegados que el pasado junio tomaron ilegalmente el control en la Asociación de Empleados', señaló Ortiz Ortiz.