AGP oficializa candidatura Ferrer
Lo que el país sabía hoy se formalizó. El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, anunció que Héctor Ferrer lo acompañará en la papeleta estatal como comisionado residente.
El anuncio no sorprendió a nadie y minutos antes se había divulgado entre los seguidores de la página electrónica www.alejandrogarciapadilla.com.
García Padilla subió a la tarima en un salón de un hotel de Río Grande acompañado de Ferrer.
García Padilla confirma la candidatura de Ferrer para comisionado residente. (Melissa Solórzano García/NotiCel)
'Estoy aquí para anunciar la selección de un amigo, de un líder de un patriota', destacó García Padilla antes de pronunciar el nombre de Ferrer para luego agarrarle la mano y levantarla junto a la suya hacia el público.
'Esta selección tiene el inicio de su análisis hace mucho tiempo. Desde que se comenzaba a rumorar de mi candidatura a gobernador luego de la pasada elección pensaba quien podría ser esa persona que fuera nuestro compañero en la papeleta', dijo.
Destacó la ardua tarea que asumió Ferrer cuando el PPD sufrió una de las derrotas más grandes de su historia política en las pasadas elecciones frente al partido de gobierno, luego que Aníbal Acevedo Vilá se negara a dejar a un lado su aspiración a la reelección luego de ser acusado por las autoridades federales.
'Hubo quien tomó el partido en su momento más sombrío, hubo una persona que dio un paso al frente tomando las riendas del PPD y ese compañero fue Héctor Ferrer', afirmó arrancando aplausos, gritos y el estruendoso sonido de cornetas.
Y continuó elogiando a su amigo. 'Un líder de inteligencia probada, un guerrero en el mejor sentido de la palabra… un compañero que no se detiene en la mezquindad del rumor, un compañero que no atiende el chismes… un compañero que atiende su compromiso con el pueblo más allá de sus causas personales', sostuvo.
Indicó que hubo líderes que trataron de sembrar discordia entre él y Ferrer, pero a ellos, a quienes no mencionó, les envió un mensaje contundente: 'Nunca pudieron'.
De acuerdo con García Padilla, él y Ferrer representan la mejor opción de triunfo de cara a las elecciones.
'Estoy aquí con gran regocijo, con la misma expectativa de triunfo cercano que tienen ustedes. Y para trabajar en esas expectativas tenemos que trabajar en las ofertas al país… y llegará el día que celebremos ya no una medianoche, el día que celebremos una noche entera', destacó.
Ferrer, por su parte, se mostró honrado con su elección.
'Señor presidente, este requerimiento suyo de ser compañero de papeleta conlleva un alto sacrificio personal y familiar que se contesta con firmeza de carácter y compromiso patriótico', destacó.
'Grandes causas exigen grandes sacrificios', dijo Ferrer citando a un tío de García Padilla.
'Señor presidente y próximo gobernador Alejando García Padilla, acepto su encomienda con la misma determinación y vocación al trabajo que me han permitido enfrentar cada uno de los retos de los pasados 11 años como representante, portavoz alterno y portavoz de nuestro partido', destacó.
Afirmó que 'en las buenas y en las malas' nunca ha rehuido su deber con Puerto Rico y destacó: 'En enero de 2013 seré el próximo comisionado residente de Puerto Rico'.
'Voy a Washington para defender a mi pueblo… a trabajar junto con los congresistas por el bienestar de Puerto Rico y a luchar porque saquen a Puerto Rico de las leyes de cabotaje que afectan el desarrollo económico de los puertorriqueños y el Puerto de las América', destacó.
Procurará que Puerto Rico sea incluido en tratado de Estados Unidos con otros países 'que permitan el mercadeo y la venta de productos puertorriqueños en los Estados Unidos'.
Sostuvo que va al Congreso a establecer 'alianzas' y 'no a crear controversias' entre los propios congresistas puertorriqueños Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y José Serrano.
También cabildeará para que se cumpla la promesa de que se limpien los terrenos de Vieques.
La dupleta tendrá el reto ahora de mantener enamorados a los soberanistas, que han mostrado descontento porque alegadamente se les ha dado de codo.
Y es que sólo tres líderes del ala soberanista: Luis Vega Ramos (representante), Isidro Negrón (Alcalde de San Germán) y Charlie Delgado (Alcalde de Isabela); aspiran a ser miembros de la Junta de Gobierno, organismo rector de la colectividad.
El resto son conservadores: Roberto Prats, José Alfredo Hernández Mayoral, Jaime Repelló, Rafy Irizarry, Ferdinand Pérez, Juan Hernández Mayoral, José Marrero y Eduardo Bhatia.
De los 11 aspirantes, sólo se escogen siete en una elección que comienza a las 8:00 am y termina a las 11:00 am.
'Yo tengo la expectativa que le demos a Alejandro la Junta variada y diversa que él le ha pedido a los populares', dijo Vega Ramos a NotiCel.
'Mi candidatura tiene apoyo de ambos sectores y eso sin yo abandonar en lo que creo', destacó.
Alrededor de 5,200 delegados votarán en la elección especial.