ADN para identificar víctimas de avioneta
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF), identificará por medios científicos los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las costas de Yabucoa, ya que debido al estado de los cuerpos no se puede hacer una identificación visual, informó hoy el director interino de la agencia, Juan Hernández Dávila.
Según Dávila, 'es necesario comparar la muestra de ADN que se tomó a un familiar para poder establecer la identidad del que se presume sea uno de los menores que fallecieron en el accidente'.
El funcionario indicó que hoy se tomaron muestras de ADN a la hija del piloto de la aeronave, para confirmar si los restos óseos que recuperaron ayer los rescatistas pertenecen a Antonio Torregosa.
'Legalmente tenemos la responsabilidad de identificar a las víctimas antes de proceder con la entrega a los familiares. La única forma que podemos establecer la identidad de los restos recuperados es por métodos científicos. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por completar este proceso en un tiempo razonable, pero debemos cumplir con los estándares de calidad y confiabilidad que requieren estos casos', apuntó Hernández Dávila.