MCS niega patrón de crimen organizado
El presidente de Medical Card System (MCS), Julio Juliá, acudió al Tribunal Federal para negar las imputaciones que se le hicieron en una demanda recientemente radicada de que, como presidente tanto de MCS como de MMM, había participado en un esquema de actividad criminal organizada mediante extorsionar a suplidores.
La contestación de los ejecutivos de MCS a la demanda de Home Orthopedics Corp. (HOC) viene tras la cancelación del contrato de Mi Salud y en momentos en que, según el periódico Puerto Rico Daily Sun, otros proveedores están considerando unirse a la demanda de HOC, o iniciar reclamaciones por separado con la misma alegación.
Según la demanda de HOC, Juliá y otros ejecutivos de MCS, así como unos ex ejecutivos de Humana, conspiraron para obligar a suplidores de equipo médico a utilizar de intermediaria a la compañía Clinical Medical Services (CMS) porque supuestamente la empresa floridiana era la única autorizada a suplir, primero a MMM y luego a MCS, cuando Juliá brincó de presidir una a la otra. Parte del supuesto esquema, con el cual se habría defraudado a HOC y al gobierno en millones de dólares, era que Juliá y el presidente de CMS, Raúl Rodríguez, son amigos.
En su respuesta, Juliá alegó que la demanda 'consiste de afirmaciones concluyentes y descarnadas que no tienen hechos que las apoyen'. 'HOC encuadra sus alegaciones contra los demandados de una forma general y concluyente que adolece de identificar quién hizo qué a quién, cuándo, dónde, cómo, y por qué, o de demostrar conducta alguna que sea violatoria de la ley', argumentan.
'Los demandantes no sustentan sus acusaciones, y no describen cómo Julio Juliá y Javier Magriñá participaron en dichas acciones, o la conducta que se supone sea ilegal, o incluso cómo se lucraron, o causaron daños y pérdidas, de una manera que no esté aceptada por la ley', añaden.
Para leer la contestación, pulse aquí.