El Gobe no quiere demandar a MCS
El gobernador Luis Fortuño dijo preferir 'mirar adelante' que entrar en una demanda contra la aseguradora Medical Card System (MCS) en estos momentos, por incumplimiento del contrato del Modelo Integrado de Salud (MI Salud).
'No voy a mirar para atrás. Estamos haciendo una transición ordenada y velaremos que no se afecte ningún paciente. Una vez terminemos esto, si hay algo más que hablar, lo hablaremos', dijo Fortuño.
Reiteró que no creará la infraestructura para que el Gobierno pague de manera directa a los proveedores de servicios de salud.
'No, ya contestó el gobierno federal que no… miró la posibilidad de entrar a esta área y rechazo la posibilidad y 30% de los fondos para MI Salud proviene de esta ley (estadounidense). Difícilmente podemos ir por encima', afirmó.
Fortuño comentó, además, que 'crear una superagencia de gobierno para que maneje esto, alguien piensa que el Gobierno lo va a hacer más eficientemente que el sector privado? Nuestra función es fiscalizar, supervisar y garantizar' los servicios de los beneficiarios del plan de salud gubernamental.
Aclaró que existen otras dos aseguradoras que trabajan con MI Salud y no cuentan con los problemas que tuvo MCS.
El Gobernador hizo estos señalamientos hoy en Yauco, donde participó del programa de Desarrollo para el Pueblo en el Municipio de Yauco.