Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Francheska es procesable

La joven madre Francheska Soto, acusada de cargos de negligencia y maltrato de menores, es procesable y puede cooperar con su defensa, determinó el psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera.

No obstante, es posible que el caso sea desestimado por el tribunal si prospera la defensa sobre la imputabilidad de la joven madre reveló su abogado defensor, Marcos Rivera.

'El doctor mencionó la posibilidad de la inimputabilidad, que es la condición que tenía Francheska al momento de ocurrir los hechos y, si en ese momento, ella no estaba competente para distinguir sobre la magnitud del acto, o diferenciar entre el bien o el mal, pues entonces es inimputable', indicó Rivera en entrevista telefónica con NotiCel.

De acuerdo con Rivera, Cabrera también mencionó que Soto presenta unos rasgos de depresión. 'Menciona también que hubo una depresión mayor y esa depresión mayor pudo haber llegado hasta el día de los hechos y, siendo así, se puede plantear una defensa de imputabilidad', sostuvo Rivera.

Ante ese escenario, Rivera solicitó que se pospusiera la vista preliminar que fue reseñalada para el 11 de agosto.

Como parte de la defensa, Rivera adelantó que pedirán ayuda de la comunidad para contratar un psiquiatra forense como perito en el caso y que declare a favor de la joven madre.

De otra parte, Rivera se expresó contento ante un fallo reciente en el caso de familia luego que una jueza le permitiera a Soto restablecer las relaciones con su hija de año y medio, quien sufrió una severa infección vaginal y fue lo que llevó al Estado a acusarla.

'Una juez del tribunal de menores ordenó relaciones materno filiales, quiere decir que este jueves Francheska está con su niña', destacó Rivera.

Rivera ha criticado el trato desigual que el Departamento de Justicia le ha dado a Soto, quien estuvo presa por cuatro días antes que se le redujera una fianza inicial de $100,000.

Otras madres que todavía no han sido acusadas por negligencia ni maltrato, pese a que sus vástagos murieron, son Ana Cacho y la ginecóloga Cynthia Galinaltis de Barceloneta.

Francheska Soto junto a su abogado Marcos Rivera.
Foto: