Cuñado TRS negocia con ministerio público
La defensa de Marcel Alfonso Urbina, cuñado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, negocia con el ministerio público un acuerdo relacionado con los dos cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas que pesan en su contra.
El fiscal Héctor Rivera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, confirmó la existencia de las negociaciones, pero rehusó ofrecer detalles.
'Estamos negociando, no voy a dar detalles, y la negociación continua de cara al juicio', indicó Rivera a NotiCel.
Como parte del acuerdo, el acusado por cargos de sustancias controladas se allanó hoy a la determinación de causa para juicio. La jueza superior Laura Lis López Roche señaló para el 2 de agosto la lectura de acusación y para el 1 de septiembre el inicio del juicio.
Fuera de sala, el abogado de Alfonso Urbina, licenciado Eduardo Otero, confirmó que está en conversaciones con el ministerio público y que haber renunciado a la celebración de la vista preliminar es parte de la estrategia de defensa.
'Han surgido unas conversaciones con el ministerio público, estamos en esas conversaciones, pero no puedo ofrecer detalles', manifestó Otero.
Junto a Alfonso Urbina, también figura como acusado por una infracción a la Ley de Sustancias Controladas, Jaime de Jesús, quien es representado por el abogado defensor, Jorge Gordon.
Gordon también informó a la jueza que su cliente voluntariamente había llegado a un acuerdo con el ministerio público para renunciar a la vista preliminar.
Previo a la audiencia, NotiCel pudo observar que los abogados de las acusados vieron en una sala aledaña parte de la prueba contra sus clientes, que incluye unas grabaciones de vídeo.
Gordon no quiso ofrecer detalles de lo que aparece en las grabaciones.
El fiscal Rivera solicitó a la corte que cite a los testigos relacionados al Instituto de Ciencias Forenses