Todos los atletas triunfan en Olimpiadas Especiales
Con sonrisas dibujadas en sus labios, portando banderas de Puerto Rico y mostrando los galardones que obtuvieron en la recientes Olimpiadas Especiales celebradas en Grecia, así se encontraban unas atletas que compartieron con NotiCel en el Natatorium de San Juan. Y es que no existen limitaciones para estos atletas que en su mayoría padecen del síndrome down, sino una gama de posibilidades.
Una de ellas, la nadadora Jimara Castillo, explicó a este medio con mucha soltura y picardía que el viaje fue 'bien chulo, me gusta la manera de tratarnos'. Enseñó la medalla que obtuvo de oro en los 100 metros, la de bronce en los 50 metros y la de planta en el relevo. La arecibeña de 34 años se enfrentó a atletas de México, Estados Unidos y Perú. Indicó que los mexicanos fueron los competidores más fuertes.
Declaró que se sentía emocionada de visitar La Fortaleza para compartir con el gobernador Luis Fortuño.
Carmen Rosario y Leopoldo Rivera
Otra como Teresa Rivera, quién compitió en Bocha, solo reía y asentaba que estaba bien. Su mamá, Carmen Rosario, detalló que había ganado una medalla de bronce y otra de plata, y que siempre le habían gustado los deportes. En esta ocasión compitió con atletas de España, Argentina e India.
Su padre, lleno de orgullo, resaltó que su hija de 19 años ya había competido en las Olimpiadas del 1995 en Connecticut y las del 1999 en Carolina del Norte.
Rosario determinó que la experiencia fue 'muy buena, estoy orgullosa de mi hija'. Expuso que la involucró en este tipo de eventos para que 'se desarrollara más, hiciera más amistades y por su salud'.
De otro lado, describió a su retoño como 'calladita y juguetona'. Abundó que a Teresa le emociona mucho cada vez que viaja a Disney. Asimismo que 'le gusta ayudar mucho a las personas'.
Rivera dijo que desde que su hija comenzó a trabajar en el salad bar de Ponderosa, se desenvuelve mejor.
Mientras, otra de las atletas boricuas que resultaron triunfadoras fue la bayamonesa Lisaira Álvarez, de 25 años. Fue en Bocha que la joven se alzó con dos medallas de platas. Desde pequeña comenzó a practicar el deporte cuando estudiaba en la escuela José Padín.
Cerca de 44 atletas puertorriqueños participaron de las Olimpiadas en la que lograron obtener más de 30 medallas.