Egresados de la Hostos reclaman al Supremo
Un grupo de egresados de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos exigió hoy al Tribunal Supremo que revierta su determinación de no acreditar la institución educativa. Los abogados Mayra Rivera Febo y Carlos Rivera Turner calificaron de 'injusta' la resolución emitida por el máximo foro judicial de la isla el 30 de junio.
'Es un atropello… Nos solidarizamos con los estudiantes que cursan el Juris Doctor en la institución y nos reafirmamos en hacer lo que haya que hacer para lograr la reacreditación', dijo Rivera Turner.
Por su parte, Rivera Febo aseguró que están 'profundamente identificados con los estudiantes que experimentan desasosiego' por la determinación judicial.
'Confiamos en que el Tribunal reconsidere su determinación y pueda incluir nuevas determinaciones de hechos que no fueron incluidas en la resolución. Por un lado alega que nuestra escuela no es autosuficiente en términos económicos pero reconoce que en la reválida de marzo tan sólo el 56% de los aspirantes a ejercer la profesión logró pasar revalida en la primera oportunidad para tomar el examen', indicó Rivera Febo.
Para los egresados, la no acreditación implica un callejón sin salida que llevará al cierre de la institución porque no habrá estudiantes que se matriculen.
La abogada recordó que en la reválida de marzo pasado fue un estudiante de la Eugenio María de Hostos quien obtuvo la mejor nota, igual que ocurrió en 2005.
'No nos sorprende porque las ramas del Gobierno están gobernando para beneficiar a unos pocos', afirmó Rivera Turner sobre la situación que enfrenta la institución.
Adelantó que realizarán diversas actividades para exigir la reacreditación, pero no precisó cuáles.