Hallan otros posibles restos humanos de avioneta accidentada
Dos pedazos de carne hallados esta mañana en la playa de Humacao fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para confirmar si se trata de restos humanos y poder determinar si pertenecen a alguno de los ocupantes de la avioneta que se estrelló el viernes.
'Se presume que pudieran ser de un cuerpo, pero como no tienen huesos como tal, no podemos precisar si son restos humanos', dijo a NotiCel el coordinador de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa.
Según el funcionario, hoy también se encontró 'un head set' de comunicación de la avioneta, así como unos bultos negros que van en las cabeceras de los asientos de la nave.
'Hemos encontrado piezas pequeñas de dentro dela cabina, perono del fuselaje', añadió.
Las autoridades tampoco han podido identificar aún el cadáver hallado el domingo cerca del área donde se cree que cayóla avioneta.
Correaprecisó que el problema de identificación reside en que el cadáver encontrado parece pertenecer a un adulto, pero la ropa que llevaba puestase asemejamás a la que llevaba el menor de 13 años que viajaba en la nave. El cuerpo yamuestra signos de descomposición.
'Entendemos que sí (es parte de los ocupantes de la avioneta) porque el cadáver tenía parte de un cinturón incrustado en la ropa y tenía un fragmento de la nave también incrustado, pero la edad no concuerda', sostuvo el funcionario.
En la nave viajaba el piloto, Antonio Torregrosa Sánchez, de 65 años; su hermana, Sonia Torregrosa; el esposo de ésta, Edd Diorio; y los nietos de la pareja, identificados como Mario Villa Gómez, de 13 años, y Rosarito Villa Gómez, de 19. Todos procedían del estado de Georgia.
Los trabajos de búsqueda se concentran hoy en la playa de Humacao, donde se hallaron los dos pedazos de carne, y en el sector Negro de Yabucoa, donde se siguen observando manchas de aceite que se cree podrían provenir de la nave.
Aunque aún no se ha hallado la avioneta como tal, las autoridades dan por cierto que la aeronave cayó al mar 'a media milla mar afuera entre Humacao, Yabucoa y Maunabo'.
La avioneta unimotor Cessna 185, con matrícula N8436Q, salió el viernes de Culebra hacia Ponce pero nunca llegó. La situación no se conoció hasta ayer que familiares de los desaparecidos contactaron a las autoridades.
Se desconoce por qué el suceso no fue reportado por la Administración Federal de Aviación (FAA),que controla todo el tráfico aéreo en Puerto Rico desde la torre del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
Ricardo Castrodad, oficial de prensa de la Guardia Costera, indicó quela agencia supo de la posible ubicación de la nave por información que le brindó la FAA en el sentido de que la nave despegó el viernes de Culebra y desapareció del radar en el área de Yabucoa.