Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Decidido contra el crimen nuevo Súper

El nuevo superintendente de la Policía, José Luis Rivera, designado ayer por el gobernador Luis Fortuño para sustituir al renunciante José Figueroa Sancha, afirmó su compromiso en 'continuar en la lucha contra el crimen' y alabó el trabajo realizado por su predecesor.

Rivera es policía de carrera y ha servido en la Policía de Puerto Rico por más de 30 años. En los últimos dos años dirigió la Superintendencia en Asuntos de Administración y luego fue promovido a Superintendente Asociado.

Fuentes de NotiCel aseguran que su nombramiento ya ha comenzado a ser criticado en el equipo de gobierno de Fortuño debido a que Rivera no se le conoce afiliación política definida.

Durante unas declaraciones que realizó en el Último Trolley en San Juan emitidas por Radio Isla, Rivera expresó que nada más entrar en sus funciones se está 'trabajando con un plan de trabajo' para que, según instrucciones del Gobernador, 'la Policía continúe trabajando'.

Sobre la alta incidencia de asesinatos de los pasados fines de semana, que previsiblemente continuará el corriente que se extenderá hasta el lunes por la celebración del 4 de Julio, explicó que está en vigor un plan que 'está dirigiendo el coronel Leovigildo Vázquez'.

'Las instrucciones del Gobernador son que continúe la policía trabajando y desarrollar las actividades que están pendientes… continuar la lucha contra el crimen…Tenemos todas las unidades de la policía en las carreteras, en todos los lugares y todas las áreas', expresó.

Sobre su predecesor dijo que ha realizado un 'buen trabajo… Estoy claro del trabajo que el ha realizado por el pueblo de Puerto Rico. Yo personalmente que he sido parte de ese equipo', dijo Rivera.

El Superintendente interino confirmó que sostuvo conversaciones con Figueroa Sancha ayer en la mañana en la que le aseguró que su dimisión fue por razones de salud.

El superintendente interino, José Luis Rivera, hoy, en el Último Trolley. (Melissa Solórzano García/NotiCel).
Foto: