La Perla celebra renuncia de Figueroa Sancha
Residentes de la Perla, donde el renunciante superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, efectuó esta semana su último 'Golpe al Punto', en su mayoría se mostraban hoy satisfechos con la salida del jefe policial al ser abordados por NotiCel.
Para Tania Amigón, Figueroa Sancha 'no estaba preparado emocionalmente ni físicamente para su puesto'.
A su juicio, prueba de ello fue la violación de derechos que cometió la Uniformada en esta barriada sanjuanera, en la que alegadamente entró a las residencias rompiendo puertas y sin orden de allanamiento.
Por su parte, Blanca Iris Matías comentó que Figueroa Sancha renunció 'después que revolcó el hormiguero'. Sostuvo que comparado con el ex superintendente Pedro Toledo, 'no jodió tanto como él (Figueroa Sancha)'. Reiteró que hubo entre los arrestados de los pasados días personas a quienes 'les fabricaron casos'.
Jackeline Rivera no quiso emitir comentarios, pero era evidente en su rostro una sonrisa cuando se le cuestionó qué le parecía la renuncia de Figueroa Sancha.
Por su parte, el Concilio Nacional de Policías (Conapol) expresó su satisfacción por la renuncia del superintendente de la Policía José Figueroa Sancha, que el sindicato había pedido desde hace tiempo.
'Luego de tres años desastrosos como jefe de la Policia, los miembros de la fuerza aceptan con júbilo esta noticia', indicó Edwin Robles López, presidente de Conapol, en un comunicado de prensa.
'Durante su incumbencia, nuestros policías fueron maltratados, suspendiéndoles sus días libres y vacaciones sin mejorarles su calidad de vida, no se les pagaba a tiempo sus horas extras y hasta llegó a golpear a un policía en Guaynabo, teniendo en este momento una querella ante el Departamento de Justicia y una demanda en los tribunales de justicia', indicó Robles López.
Dijo que Figueroa Sancha desmanteló unidades como la División de Operaciones Especiales, parte de la División de Operaciones Tácticas y la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.
'Durante su incumbencia se realizaron muchos traslados injustificados y los altos oficiales se quejaban de la presión que este ejercía sobre ellos', añadió Robles López.