McClintock tilda a Procuradora de 'incendiaria'
El secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock Hernández, dijo que espera que la transición 'ordenada' entre la Procuradoría de las Personas de la Tercera Edad y la nueva Oficina del Procurador de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad, siga hoy sin 'protagonismos' ni expresiones 'incendiarias' de la procuradora Rossana López.
'La actitud que esperamos durante la transición, que continua mañana (miércoles), es una de cooperación, que deje a un lado los protagonismos y cualquier expresión incendiaria que ponga en duda la continuidad de los servicios, que sea pensando en el bienestar del pueblo', sostuvo.
'El proceso que comenzamos hoy (ayer) busca encaminar una transición ordenada que permita la continuidad de los servicios a las personas atendidas por la agencia, así como ampliar los beneficios a la población pensionada y de la tercera edad', señaló McClintock Hernández.
El secretario de Estado y encargado de coordinar los planes de reorganización gubernamentales de la Rama Ejecutiva rechazó cualquier señalamiento sobre la forma que se efectuó el proceso.
El funcionario explicó que el proceso de transición surge con la aprobación del Plan de Reorganización 1 de 2010.
La nueva Oficina será responsable de atender los reclamos y viabilizar la solución a los problemas y necesidades de todo pensionado, participante y beneficiario de los diversos sistemas de retiros públicos, así como de las personas de la tercera edad en las áreas de la educación, planificación financiera, salud, empleo, derechos civiles y políticos, legislación social, entre otras.
El nuevo Procurador interino de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad designado por el gobierno y juramentado ayer, lunes, por McClintock, es Oscar González Rivera.
En horas de la mañana de ayer un grupo de funcionarios del Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) llegó a la Procuraduría, que se ubica en el edificio Cobians Plaza, en Santurce, para tomar posesión de los archivos y materiales y, también, para que González se reuniera con su antecesora, López León.
Pese a que González desmintió que hubiera personal armado y que habían llegado al lugar en forma prepotente, funcionarios de esa oficina denunciaron que efectivamente había gente con pistolas y que, incluso, no quisieron identificarse.
En la reunión entre López León y González participaron los abogados Carlos Rodríguez García y Héctor Pérez Villanueva, ambos de esa oficina, y se dio después de que el gobernador Luis Fortuño firmara una ley que elimina la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada.
Coincidiendo con el encuentro, el gobierno difundió una carta enviada hoy a la funcionaria -que desde un principio se opuso a la consolidación de las procuradurías- en la que se le informa de la medida.