Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aníbal acusa que Gobe debe favores al Super

Desde las redes sociales, y en medio de cuestionamientos por un accidente vehicular que involucra a su esposa, el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá acusó que la violencia del país responde a que la Administración Fortuño ha abrazado la violencia en su discurso público y le ha dado carta blanca a la violencia en la policía.

'Un gobierno que anuncia patadas para los ciudadanos que protestan y en el que altos oficiales de la Policía agreden impunemente a personas en el piso con una de esas 'patadas' a los genitales; un policía que porque no le gusta lo que le dijeron, rompe el cristal de un carro y nada le pasa; manifestantes que son corridos y golpeados como cosa normal en un gobierno que le ha dado carta blanca a la violencia. Sus acciones llevan a muchos a concluir que los conflictos se resuelven a palos. El gobierno en su modelaje ha institucionalizado la violencia', dice Acevedo Vilá en su mensaje.

'Ya nadie en Puerto Rico se pregunta si deben botar a Figueroa Sancha. La pregunta realmente es por qué no lo botan? Qué favor especial le debe el Gobernador al Superintendente? Por el bien del Puerto Rico, el Superintendente debe renunciar y dejar que el Gobernador le pague la deuda por favores con otros acomodos. Los puertorriqueños merecen tranquilidad y sociego (sic)', añadió.

El mensaje del ex mandatario llega en medio de cuestionamientos por el incidente que protagonizó su esposa, Luisa Gándara, el 16 de junio pasado cuando, al transitar en el estacionamiento de Plaza Las Américas, arrolló a la ex Procuradora de la Mujer, Ivonne Feliciano. En declaraciones al respecto, Gándara recalcó que la propia policía caracterizó el evento como uno leve, y que se mantuvo al lado de Feliciano mientras era atendida, tras lo cual la también ex jueza 'se fue caminando hacia dentro del centro comercial'.