Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño no resalta a Doña Trina

Contrario a casos de otras personalidades fallecidas, el gobernador Luis Fortuño no ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta en edificios públicos por la muerte de Doña Trina Rivera de Ríos, destacada trabajadora social que desde joven se destacó por defender a los excluidos.

En un escueto comunicado de prensa, Fortuño mencionó meros datos biográficos de esta guerrera de alto calibre, como que Rivera de Ríos fue conocida por su trabajo y dedicación a favor de los confinados y por más de 50 años se dedicó a luchar por los presidarios, por su derechos a rehabilitarse y a que pudieran tener el derecho al voto, y que fue trabajadora social del gobierno, se distinguió como profesora en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ayudó a fundar el Departamento de Servicios Sociales.

'Mis condolencias para sus hijos y demás familiares ante este momento de dolor. Estoy seguro que las oraciones del pueblo puertorriqueño estarán con ustedes para ayudarlos a sobrepasar esta pérdida. Que descanse en Paz', fue la única cita del parte de prensa en el que ni siquiera dice lamentar la muerte de la incansable luchadora.

En el pasado, Fortuño ha decretado días de duelos, o cambio en el despliegue de las banderas, por la muerte del ex secretario de Estado Pedro Vázquez, el ex alcalde de Ponce Luis Antonio 'Wito' Morales, el bolerista José Luis Moneró, el ex legislador y ex Presidente de la Asociación de Pensionados de Puerto Rico René Muñoz Padín, el ex representante Oscar San Antonio, y el actor puertorriqueño Miguel Ángel Álvarez, entre otros.

el ex legislador y exPresidente de la Asociación de Pensionados de Puerto Rico, René Muñoz Padín el ex legislador y ex Presidente de la Asociación de Pensionados de Puerto Rico, René Muñoz Padín