Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP molesto con campaña 'sucia' del Gobe

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, criticó la campaña 'sucia y de lodo' que inició el gobernador Luis Fortuño en su contra utilizando al alcalde de San Juan, Jorge Santini.

'Me parece que es parte de la campaña sucia y de lodo al que ese partido tiene acostumbrado y ahora el Gobernador está usando un alcalde para hacer ataques, falsos, bajunos y descabellados contra mi persona', dijo García Padilla a NotiCel en entrevista telefónica.

'Esto es parte de la campaña del Gobernador y es totalmente falso. A mí no me han despedido de ningún lugar y esto es un refrito de hace un año', dijo García Padilla, quien lamentó que haya tenido que explicarle a sus hijos de 9, 7 y 3 años que las expresiones de Santini que vieron en las noticias es parte de una 'campaña bajuna' en contra de su padre. 'Le tuve que explicar porque ellos (PNP) quieren hacer eso contra su papá. Ellos aman a papá y papá los ama a ellos, ellos entienden muy bien', dijo.

El presidente del Partido Popular Democrático sostuvo que la campaña de ataques e insultos en su contra es para evitar que se hable de los problemas de salud, educación y, principalmente, de la criminalidad cuando este fin de semana hubo 29 asesinatos y 18 heridos en diversos hechos de sangre sin que la Policía pueda combatir efectivamente la ola criminal.

De acuerdo con García Padilla, el PNP busca descarrilar su candidatura a la gobernación como lo hizo en el pasado cuando decidió correr para el Senado. Recordó que para esa campaña se hicieron señalamientos similares y que el propio director del FBI, Luis Fraticelli, confirmó que era falsa la denuncia de que presuntamente García Padilla fue despedido de su empleo previo a ser secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor por tener pornografía infantil en su computadora.

'Yo le solicité al director del FBI, Luis Fraticelli, que investigara las denuncias y él confirmó que se me había estado tratando de chantajear para que no saliera para el Senado. La mentira y el chantaje que se me trató de hacer, ambas cosas son delitos federales', indicó.

'Esto es para tratar de detener lo que les viene encima, porque ellos saben que populares, independentistas y penepés están decepcionados y le van a votar en contra', insistió.

Precisó que ahora el gobierno habla de que la economía comienza a dar indicios de mejoría, pero afirmó que la realidad es que para los únicos que ha mejorado la salud financiera 'es para los amigos de la casa' de Fortuño y del PNP.

García Padilla visitaría en Ponce a empleados públicos despedidos por el gobierno de Fortuño tras la aprobación de la Ley 7 de emergencia fiscal y en la noche participaría de una actividad política con el candidato popular a la alcaldía ponceña, Ramón Torres.

Alejandro García Padilla. (Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: