Líderes PPD cargan contra Fortuño
Legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) reaccionaron al anuncio del gobernador Luis Fortuño de aspirar a la reelección afirmando, entre otras cosas, que el pueblo le pasará factura ante este anuncio.
Tanto el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral como el representante Luis Vega Ramos coincidieron con que el pueblo le pasará factura por los empleos y propiedades perdidas en lo que va de la administración Fortuño.
'El pueblo de Puerto Rico le va a pasar factura a Luis Fortuño en noviembre de 2012, porque en dos años y medio el desempleo en Puerto Rico está más alto que en ningún estado en los Estados Unidos. La criminalidad esta rampante, hay más de 100 asesinatos mensuales, además de los 12 nuevos impuestos que incluyen la sobre tasa del CRIM. El pueblo siente que este gobierno no ha llenado sus expectativas y por eso van a elegir a Alejandro García Padilla', dijo Hernández Mayoral.
'Yo creo que esto le da la oportunidad a los 30 mil puertorriqueños que fueron despedidos en el gobierno, a los 90 mil que han perdido su empleo en el sector privado y a las decenas de miles de familias que han perdido sus casas, sus carros, sus negocios y que han tenido que pagar los 860 millones de dólares en las contribuciones impuestas por Luis Fortuño para que le pasen la factura', manifestó por su parte Vega Ramos.
Por otro lado, la senadora Sila Mari González Calderón confió en que el pueblo no le dé su voto para reelegir al gobernador Fortuño por sus mentiras y porque le falló al pueblo.
'Ya todo Puerto Rico sabe todo lo que ha estado pasando en los últimos dos años. Él le mintió y le falló al pueblo. Yo estoy segura que el pueblo de Puerto Rico no va a darle su voto a Luis Fortuño. El prometió que iba a bajar la luz, y la luz ha subido. Han sido muchas cosas que han ocurrido violando su palabra', señaló González Calderón.
El senador Eduardo Bhatia Gautier, a su vez, dijo que el legado de Fortuño no permitirá que sea reelecto.
'El legado de Luis Fortuño como Gobernador es más gente pobre, más desempleo, más asesinatos, más niños sin educación, más médicos que no cobran, más compañías saliendo de Puerto Rico, más familias perdiendo la casa y el carro, más bancos cayendo en la quiebra y mas desesperación del pueblo ante los problemas colectivos. Mientras tanto, cada día hay menos liderato y menos carácter para dirigir el país', acotó Bathia Gautier.