Ofensiva estadista contra Gutiérrez en Washington
Un grupo estadista que encabeza el comentarista radial, y ex candidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Enrique 'Kike' Cruz, se adjudicó la publicación de un anuncio a página completa en periódicos congresionales en el que se declara al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez 'persona non grata' y se le pide a los demás congresistas que no presten atención a sus 'ridículos discursos'.
El grupo, que además integra en su dirección a Félix Sierra y Lyviet Torres, tiene su sede en la página de Facebook 'No a las expreciones de Luis Gutierrez'. La palabra expresiones está mal escrita en el nombre original, y en el anuncio.
El anuncio salió en las publicaciones Congressional Quarterly y Roll Call en inglés, y sigue el formato de una resolución con 'por cuantos' y 'por tantos'.
A Gutiérrez se le señala que no fue electo para representar a los puertorriqueños residentes en la Isla y que, como residente de Chicago, disfruta de beneficios que los puertorriqueños en la Isla no tendrían si Puerto Rico fuera independiente.
Se añade que ha recibido apoyo económico de populares e independentistas y se le acusa de que sus intervenciones en el pleno del congreso durante los últimos meses han sido 'diatribas' y han contenido 'amenazas' contra el gobierno de Puerto Rico por tratar de reducir los costos energéticos mediante el gasoducto, y por mantener el orden en la Universidad de Puerto Rico mediante el despligue de la policía.
El grupo concluye con la declaración de 'persona non grata', la exhortación a los demás congresistas a que no hagan caso de sus intervenciones en el pleno congresional sobre Puerto Rico, y la acusación de que éstas responden a sus donantes políticos y a 'los pocos socialistas' que quedan en la Isla.
El anuncio es el segundo movimiento de una ofensiva que incluye el respaldo del PNP a Héctor Concepción, un contrincante de Gutiérrez por la silla congresional de Chicago.
Para leer el anuncio, pulse aquí.