Corrección pide perdón a preso por error
El secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, se disculpó públicamente con el hojalatero Víctor Manuel Rodríguez Feliciano por haber sido arrestado y encarcelado dos semanas por error.
'Lamento mucho la situación, de parte del Departamento de Corrección. Mis disculpas… por el daño ocurrido', dijo Molina en entrevista con WKAQ.
Rodríguez Feliciano fue encarcelado equivocadamente tras ser confundido con un fugitivo que lleva su mismo primer nombre y sus dos apellidos, no así el segundo nombre.
'Tendré que hacer administrativamente lo que tenga que hacer como Secretario del Departamento de Correccióm', manifestó sobre las acciones disciplinarias a tomar contra los que cometieron el error.
'Y si la destitución es una de ellas, se va a tomar sin que me tiemble la mano. Si se cometió un error, que se atengan a las consecuencias el que lo cometió', añadió.
Lamentó que el afectado no haya podido disfrutar de la graduación de su hijo. 'Espero que se aclare todo y que él pueda continuar con su vida normal y que pueda disfrutar de su familia', manifestó.
Rodríguez Feliciano fue arrestado el 27 de mayo en el Taller Luisito, en la antigua calle Post en Mayagüez. Una docena de efectivos de Arrestos Especiales de Corrección llegaron armados en cuatro vehículos oficiales y lo arrestaron.
Los agentes realmente buscaban al fugitivoVíctor Alexis Rodríguez Feliciano.