Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Varias pistas en caso banquero asesinado

La investigación del caso del banquero asesinado, Maurice J. Spagnoletti, vicepresidente de Doral Bank Puerto Rico, continúa, pero al momento la Policía no está en posición de revelar los avances sobre la pesquisa para no perjudicarla.

'Continúa igual, estamos entrevistando personas, analizando unos ángulos que nos están surgiendo de las entrevistas, pero no podemos dar detalles para no afectar la investigación', indicó a NotiCel el comandante de investigaciones de la Región de San Juan, Orlando Meléndez.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, destacó que 'ha sido increíble la información que nos ha estado llegando'.

Meléndez aseguró que ningún ángulo se ha descartado y que están dando seguimiento a todas las confidencias recibidas.

'Ninguna información o confidencia que se reciba se descarta… se están investigando todos los ángulos', sostuvo Meléndez en entrevista telefónica.

El crimen es investigado por un grupo élite que incluye agentes de las unidades de homicidios de San Juan, Carolina y Bayamón, así como el apoyo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Pese a que el grupo élite trabaja las 24 horas en el caso, todavía no están en posición de decir cuándo se presentarían acusaciones contra los responsables.

El asesinato de Spagnoletti fue dinfundido en los medios estadounidenses y destacado nuevamente hoy en un artículo del diario estadounidense New York Times, que reseñó que el alza en la criminalidad es el motivo principal de la migración puertorriqueña, principalmente hacia Estados Unidos.

'Se están investigando todos los ángulos y tan pronto tengamos la prueba suficiente se procederá con lo correspondiente y se entregará a la fiscalía. Es un caso que se va a investigar con el mismo entusiasmo que se investigan otros casos, se va a investigar hasta la saciedad y vamos a tratar de esclarecerlo lo antes posible', dijo Meléndez.

Recientemente, NotiCel detalló los pormenores del contrato entre Spagnoletti y Doral Bank. Información pública del banco da cuenta del lucrativo contrato que se le extendió como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Bancarias e Hipotecarias en la subsidiaria Doral Financial.

Medios en San Francisco, Seattle, Nueva York, Miami, Washington, Nueva Jersey, Pennsylvania, Seattle, California, Texas, Carolina del Sur, e Indianapolis son algunos de los que publicaron la nota de Prensa Asociada sobre el asesinato, en la que se destacan los elementos de pericia criminal que refleja la ejecución, y el importante rol del ejecutivo en los trabajos de restructuración del banco.

El contrato entre Spagnoletti y el banco, sometido al registro público como parte de las obligaciones del banco con sus accionistas, indica que el compromiso comenzó el 31 de diciembre de 2010, y que duraría dos años con un salario anual base de $400,000 y la posibilidad de bonos anuales de productividad por hasta $300,000 adicionales para un total potencial de $700,000 anuales. Al momento de firmar, recibió un bono automático de $15,000.

El banco pagó por el traslado de su familia de Nueva Jersey a Puerto Rico, pagaba hasta $3,000 mensuales por su vivienda, y hasta $1,500 mensuales para sus gastos de transportación. El contrato no tiene ninguna disposición especial en caso de muerte del ejecutivo, más allá de que a sus sucesores se le pagaría el equivalente al salario del mes en que ocurriera el fallecimiento, así como vacaciones y otros beneficios acumulados hasta ese momento.

El documento no contiene un desglose de tareas específicas con las que debería cumplir, pero sí que seguiría órdenes, y se reportaría directamente a, el Principal Oficial Ejecutivo de Doral, Glen Wakeman.

Maurice J. Spagnoletti, vicepresidente de Doral Bank Puerto Rico.
Foto: