Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cadáver de infante aún en Ciencias Forenses

El cuerpecito del infante de dos meses y medio que fue asesinado a finales de mayo aún permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por culpa de una controversia legal sobre a quién le corresponde sepultarlo.

Se espera que hoy se decida si se le entrega a sus familiares o si se encarga el Departamento de la Familia, que tenía la custodia.

'Este cadáver llegó al Instituto desde el mes de mayo y ese mismo día se le hizo la autopsia. Pero hay una controversia legal sobre a quién le corresponde reclamar el cuerpo, si a la familia del bebé o al Departamento de la Familia. Los padres tienen la patria potestad y Familia tiene la custodia', expresó a WKAQ la directora del ICF, María Conte.

El infante Daniel Almodóvar Barbosa murió a los dos meses en el Centro Médico de Río Piedras. La autopsia reveló una fractura craneal, otra en un fémur y cuatro costillas rotas, además de tener colapsado su sistema neurológico y metabólico.

Sus padres figuran como sospechosos de los múltiples traumas corporales que le provocaron la muerte.

Se espera que hoy el Departamento de la Familia determine si el entrega el cuerpo a los abuelos, que acudieron ayer a reclamarlo para enterrarlo.

'No es hasta ayer tarde en la tarde que se presenta el Departamento de la Familia y los abuelos al Instituto. Ante la doble reclamación, pues tenemos que estar bien claro a quién se lo vamos a entregar', afirmó Conte.