Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pena mínima a compinche armado de Cosculluela

José Luis Hoffman Conde, quien fue captado en fotos con un rifle en tarima durante un espectáculo de Reyes del reguetonero Cosculluela en un residencial de Carolina, se declaró culpable hoy pos posesión ilegal del arma y recibió la sentencia mínima por el cargo, 5 años de cárcel.

La pena por el delito puede llegar hasta 20 años, y reducirse a 5 años con atenuantes.

La juez Inés Rivera Aquino, del Tribunal de Carolina, declaró culpable al joven, arrestado el año pasado y quien estaba en probatoria cuando ocurrió el incidente, de dicho cargo y le archivó un segundo cargo de desacato por no presentarse a una de sus citas judiciales porque éste se mostró 'cortés y respetuoso' hacia el tribunal, según reporta El Nuevo Día.

A Hoffman, de 22 años, se le vincula con la organización criminal que domina el residencial Quintana de Hato Rey. El convicto renunció al informe presentencia y fue representado por el abogado defensor Jorge Gordon.

La aparición de Hoffman con el arma junto al rapero José Cosculluela Suárez, apodado 'el Príncipe', causó gran revuelo en enero al punto que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que el cantante estaba implicado con el 'bajo mundo' y el lavado de dinero y que lo iba a investigar.

Sin embargo, guardó silencio luego de que NotiCel revelara fotos del gobernador Luis Fortuño y de la primera dama Lucé Vela compartiendo con el artista e informaciones sobre las contrataciones que la Secretaria de la Familia Yanitisia Irizarry le había hecho para amenizar actividades para los jóvenes en Ponce y Bayamón

Cosculluela durante una actividad. Al fondo el gobernador Luis Fortuño.
Foto: