Comunidad de Lajas denuncia DE la discrimina
Más de 1,000 familias residentes en la Comunidad La Plata de Lajas se han organizado para acudir a los foros pertinentes y detener la acción del secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, que pretende alegadamente eliminar la única escuela elemental que existe en el barrio La Plata, dijo hoy Luis Ojeda Torres, vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo de la Comunidad La Plata.
Ojeda Torres señaló que los padres de los estudiantes afectados reclaman que se detenga la acción de Rivera Sánchez, la cual perjudica a más de 380 estudiantes que de una manera u otra en la actualidad y en el futuro necesitarán de la Escuela Thomas Alba Edison, ubicada en la carretera 117 intersección 327, justamente en la entrada a la comunidad La Plata.
'El cierre anunciado por el Secretario de Educación es otro golpe más de los muchos que ha recibido la Comunidad La Plata de Lajas. Es increíble que en administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) siempre se han tomado decisiones contra la comunidad La Plata como si alguien del gobierno central PNP odiara a nuestra gente', dijo Ojeda Torres en un comunicado de prensa.
'Puedo señalar que durante el gobierno de (Carlos) Romero Barceló se cerró la Central Guánica que está a unos minutos de nuestra comunidad, perdiendo nuestros residentes cientos de empleos, incluyendo la desaparición de las siembras de caña en el Valle de Lajas que ubica en su mayoría en terrenos de nuestro barrio La Plata', relató e líder comunitario.
Dijo que durante la administración de Pedro Rosselló se eliminaron varios programas para las comunidades pobres de Puerto Rico 'y La Plata fue una de las primeras que recibió la noticia de no poder contar con fondos para ayudar a las personas pobres de aquí'.
'Resulta ahora que desde San Juan, una administración PNP ha decidido eliminar la única escuela que existe en nuestra comunidad y que ha servido por toda la vida como centro de enseñanza para nuestros niños', informó Ojeda Torres.
Indicó que hasta el momento ningún funcionario de gobierno de alta jerarquía ha acudido a La Plata para informar del cierre de la escuela, pero ya se les ha solicitado a los padres de los estudiantes que hagan sus matrículas en otros barrios, incluyendo en escuelas de Sabana Grande.
Ojeda Torres señaló que la Comunidad La Plata es el barrio más lejano a Lajas, de un nivel de pobreza preocupante y con un desempleo del 87 por ciento entre su población de 21 a 48 años. La comunidad no cuenta con transportación pública ya que el único chofer público que existía murió sin que nadie lo sustituyera, dijo.
De igual forma, el único Cuartel de la Policía Municipal existente fue consumido por un fuego.
'No hemos visto acción alguna que proteja a nuestros niños de La Plata por parte de ningún funcionario electo. Es como si los constituyentes de La Plata no existieran', terminó Ojeda Torres.