Multa por gritar en instalaciones públicas
La Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley que enmienda el Código Penal para disponer una multa no menor de 1,000 dólares, ni mayor de 1,500 dólares, a quien sea encausado por delito de alteración a la paz en instalaciones públicas.
La medida, de la autoría de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, recibió 45 votos a favor y uno en contra.
El Proyecto de la Cámara 2687 establece que si la persona no cuenta con los medios económicos para satisfacer la multa, se le impondrá una pena de servicios comunitarios no menor de 20 días, ni mayor de 30.
'Este tipo de conducta dentro de las agencias públicas altera las labores y entorpece su funcionamiento causando dilaciones innecesarias en sus actividades cotidianas. Todo esto causa que los ciudadanos que acuden a estas facilidades no reciban la mejor calidad de servicios y ocasiona pérdidas de tiempo y recursos', dijo González Colón.
También se le dio el voto afirmativo al P. de la C. 2645, que declara área de Reserva Natural el sistema de cuevas y cavernas 'Las Cabachuelas' ubicado entre los municipios de Morovis y Ciales.