Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Continúan críticas a Walgreens de Ponce

El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales, criticó que el municipio ponceño otorgara un permiso a la empresa Walgreens para construir una farmacia en el barrio Sabanetas.

Sostuvo que la construcción se realizará a unos cien metros de una farmacia de la comunidad y en un predio de terreno en el que se encuentra un bosque urbano.

'La alcaldesa debe reconsiderar el retiro del permiso ya otorgado para la tala y el corte de árboles dentro de un corredor ecológico urbano expedido al desarrollador de una farmacia, según se lo han solicitado ciudadanos de Ponce', expresó Torres Morales.

El también candidato a la alcaldía de Ponce hizo un llamamiento a la alcaldesa a escuchar el planteamiento de los residentes y vecinos del sector Sabanetas y de los pequeños y medianos comerciantes del área circundante que se oponen a la construcción.

A juicio de Ramos Morales, los reclamos de que se producirá un efecto adverso al desarrollo de ese comercio, tiene mérito y debe ser atendido con urgencia.

'Exhorto a la administración municipal a respetar la política pública sobre nuestras zonas verdes y a proteger a nuestros conciudadanos ponceños de lo que se perfila como una competencia desigual en detrimento de la farmacia de la Comunidad Lorraine y de otros comercios de ciudadanos de Ponce, que con tanta eficiencia han servido por años y que quedarán en desventaja y desprotegidos, de instalarse allí otra de estas megafarmacias', declaró Torres Morales.

Reiteró que el proyecto no es bueno para Ponce, ya que afecta a los comerciantes locales y al mismo tiempo representa un daño para el medioambiente.

Un grupo de ambientalistas y comerciantes ponceños se unieron para establecer un campamento de vigilia en un terreno donde una empresa norteamericana proyecta construir una megafarmacia con tienda por departamentos en el barrio Sabaneta de Ponce.

El grupo se opone a la tala de 11 árboles en un pequeño bosque para que la cadena de farmacias Walgreens construya un local que está a unos 100 metros de la farmacia de la comunidad Lorraine.

Desde hace 11 años la empresa Walgreens planifica construir el comercio, a pesar de la oposición de los propietarios de la farmacia Lorraine y de que presuntamente han ofrecido información parcial e incompleta a la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce.El abogado de la farmacia de la comunidad, Rolando Emanuelli Jiménez, recalcó que los permisos concedidos todavía no son finales, ya que el proceso se encuentra bajo apelación y estos contravienen la política pública del municipio de proteger los bosques urbanos y desarrollar corredores ecológicos.

'Es una acción depredadora del ambiente', expresó el abogado sobre los planes de la empresa Walgreens, que cuenta con seis farmacias en Ponce.

Las expresiones del abogado han sido recogidas en las redes sociales, en especial Facebook, en la que se ofrecen detalles sobre el movimiento que se ha creado contra la farmacia. Ya se han publicado fotos, documentos y vídeos sobre los árboles que serán cortados para dar paso al edificio. INS

Un grupo de ambientalistas y comerciantes ponceños se unieron para establecer un campamento de vigilia en un terreno donde una empresa norteamericana proyecta construir una megafarmacia con tienda por
Foto: