Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Discurso de allá divide a los de aquí

Tras el mensaje de llegada del presidente Barack Obama a la Isla, múltiples personalidades presentes de la política no demoraron en expresar su rechazo o apoyo al discurso que apenas duró unos nueve minutos.

Tal y como anticiparon algunos analistas, figuras de importancia en la política admitieron que la breve visita no tenía propósitos trascendentales.

El representante popular Luis Vega Ramos reconoció algunos méritos del mensaje, sin embargo, lo catalogó como uno vacío.

'Me hubiese gustado escuchar un mensaje con más contenido específico. Me hubiese gustado escuchar primero como el Presidente va a tomar acción sobre el asunto del status y no reiterarse en las recomendaciones de la Casa Blanca que lo que hacen es pasarle el asunto al Congreso y a la Legislatura de Puerto Rico'.

Para el líder sindical José Rodriguez Báez, el presidente demócrata debió haber tratado el asunto del status de la colonia con más profundidad.

'No hay nada esperanzador en el mensaje. No somos un pueblo que necesita generar más dependencia ni es beneficioso para nuestros planes, lo que necesitamos es que se puedan construir bases sólidas'.

Por su parte, el legislador José 'Pichy' Zamora alegó que las palabras del primer mandatario fueron contundentes.

'Dijo que el Informe de Casa Blanca está ahí que tan pronto los puertorriqueños decidan cual es el movimiento que vamos hacer va a estar mano a mano respaldando a los puertorriqueños'.

Al igual que Vega Ramos, Rodríguez Báez denunció que Obama abundó en las iniciativas que impulsaría para el desarrollo económico local y la auto suficiencia del país.

'Aquí en Puerto Rico hay una seria situación de insuficiencia de servicios y de una clase trabajadora que ha perdido miles de empleos. Con las medidas que tomó el Presidente, como lo fue la inyección en los fondos ARRA, no se ha visto un efecto positivo, todo lo contrario', dijo Rodríguez Baez.

Mientras que Roberto Arango, legislador penepé que le entregó su 'pin' del Senado a Obama, se manifestó muy satisfecho con el tiempo que le dedicó el presidente afro americano.

'De hecho, se sintió muy alabado y me dijo que era un recuerdo muy bonito. Eso fue cuestión de segundos. Estoy muy satisfecho, la realidad es que fue claro, el habló claro'.

Por otra parte, el ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, se mostró indiferente tras escuchar a Obama.

'Vamos a ver que ocurre como consecuencia de esto. El se expresa muy bien, tiene mucha facilidad de expresión pero no escuché nada sustantivo. Yo no sé, sabremos después. No puedo anticipar'.

(Omaya Sosa Pascual colaboró con esta historia)

El Presidente Obama durante su mensaje de hoy.(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: