Bomberos totalmente opuestos al gasoducto
Otro organismo alzó su voz en oposición al controvertible proyecto de 'Vía Verde', mejor conocido como el gasoducto. Sin embargo, pese a las diversas advertencias el Gobierno parece hacer caso omiso a las denuncias.
Esta vez fue el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, quién reiteró a NotiCel su preocupación con el proyecto, en momentos donde denunció que hay una merma de personal en los Bomberos. Apuntó que la situación actual es que en cada estación lo que hay es un bombero por turno.
Debido a esto, manifestó que 'y el Gobierno de Puerto Rico hablando de que nos quiere meter un tubo que cruce la Isla con gas, que eso es un riesgo extraordinario para el país, este gobierno está loco'.
Explicó que como sindicato han denunciado los diferentes accidentes que se han desatado en Estados Unidos debido al uso del gas natural, además han estudiado las instalaciones que hay en otros países y determinaron que 'en ningún sitio hay un gasoducto de esa índole en un territorio como el nuestro'.
'Nosotros nos oponemos totalmente a la construcción de eso, porque entendemos que no hace falta', sentenció.
Según dijo, la idea de utilizar otros métodos para generar energía como lo es el gas natural no es el problema, sino el que se instale a través de un tubo que recorra la Isla y ponga en riesgo la vida humana.
Sentenció que 'eso es un tubo de 24 pulgadas y me parece que son 90 o 92 millas de tubería que llevaría y eso sería un almacén de miles de galones de gas, que si explotara una válvula de esas tendríamos una explosión que arroparía la mitad de la Isla'.
Fue más lejos aún al destacar, que aparte de que sería un riesgo innecesario dicha construcción, planteó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico no está preparado para enfrentar una situación con lo puede ser una explosión por el gas natural.
'El Cuerpo de Bomberos no tiene el equipo ni el adiestramiento ni el personal para bregar con una emergencia de tal índole que se daría si ocurriera una emergencia', puntualizó.