Va caso por soborno contra ex alcalde Wilson Soto
El caso contra el ex alcalde de Cataño, Wilson Soto, quedó sometido hoy luego que las partes sometieran documentos estipulados que forman parte de la prueba de defensa y refutación del fiscal especial independiente, César López.
La juez superior de Bayamón, Vivian Durieux, se reservó el fallo sobre si admitirá prueba de referencia sobre el testimonio que hubiese ofrecido el testigo 'no disponible', Juan Salgado, quien era ayudante especial de Soto y un co conspirador en el caso, que murió de cáncer.
La magistrada señaló para el 17 de junio la vista para que las partes ofrezcan sus informes finales y ella determinar si Soto es culpable o inocente. Soto renunció a juicio por jurado.
Contra el ex ejecutivo municipal del Partido Nuevo Progresista, pesan 9 cargos de soborno y una infracción a la Ley de Ética Gubernamental.
El FEI López introdujo el testimonio de Salgado por voz del ex director de Obras Públicas de Cataño, Rafael Vázquez, quien declaró que el ex ayudante especial de Soto le indicó que tenía que conseguir aportaciones de los contratistas para la campaña política del entonces alcalde. A Vázquez se le concedió inmunidad.
A Soto se le imputa haber recibido $128,000 producto de los sobornos, así como dos gallos de pelea.