Sigue conflicto en AEELA
Tras el motín registrado ayer en la sede de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), su director ejecutivo interino, Luis Raúl Hernández, negó que hoy se hayan suspendido sus servicios.
Al desmentir una comunicación que circuló ayer a esos efectos, Hernández detalló que sus oficinas en Hato Rey funcionarán hoy en el horario de siempre, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y exhortó a los empleados a continuar laborando como de costumbre.
Sin embargo, un comunicado emitido por la alta genrencia de AEELA daba cuenta de que el edificio se mantenía sitiado en la madrugada. Llamadas telefónicas ala portavoz de AEELAno fueron contestadas.
'A las 3:30 de la madrugada de hoy la Presidenta de la Junta y el Director Ejecutivo se encuentran en una oficina de AEELA en el piso 11, donde de manera ilegal le han bloqueado los accesos a los sistema de computadoras,y de entrada y salida del edificio', indica el parte de prensa.
En la víspera, una veintena de empleados de la Asamblea de Delegados de AEELA interrumpieron los trabajos en las instalaciones para realizar una manifestación que terminó con la llegada de efectivos de la policía.
La razón del aparente motín fue la elección de la nueva junta de directores de AEELA que se conformó el viernes luego de un proceso eleccionario que se llevó a cabo el 1 de junio. Los supuestos amotinados buscaban que se anulara la elección.
En el comunicado emitido hoy, la presidenta de la Junta de Directores, María Ruíz, dijo que los amotinados intentaban, 'mediante una votación ilegal, derrocar a la Junta de Directores seleccionada en votación la semana pasada, y al nuevo director ejecutivo, el Sr. Arnaldo Ortíz Ortíz'.
El director ejecutivo, en tanto, indicó que 'La AEELA utilizará todos los medios legales para defender nuestra institución y evitar que traten nuevamente de administrar la Asociación como su finca privada. Nuestros servidores públicos no merecen actos como los que realizaron hoy en nuestras facilidades. Irrumpir con estilos autoritarios y personalistas es intolerable'.