Con fuertes dolores de pecho Héctor Ferrer
El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, fue sometido ayer a un cateterismo y dos angioplastías debido a dolores de pecho que venía sintiendo hacía tiempo.
Una fuente cercana a Ferrer dijo a NotiCel que el legislador, que no quiere que se divulgue información oficial sobre su salud, se encuentra 'en estado de recuperación'.
Según la fuente, el legislador de 40 años llevaba un tiempo sintiendo dolores de pecho, pero el domingo le dio uno más fuerte que lo llevó al médico, quien lo refirió para que se hiciera los estudios ayer.
'No fue por un dolor ayer mismo, (la visita al Cardiovascular) fue algo planificado', dijo sobre Ferrer, quien suele practicar atletismo, ciclismo y natación.
De acuerdo con la fuente, el representante debería ser dado de alta hoy, 'a menos que el doctor le encuentre algo que quiera mantenerlo bajo observación'.
En uncateterismo cardiaco, se introduce un catéter (sonda) en las cavidades del corazón, sus arterias o sus venas. Mientras, enla angioplastia se introduce un balón para dilatar una arteriaobstruida (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo.