Jefe federal antidroga no cree en la medicación
El director de la agencia federal High Intensity Drugs Trafficking Area (HIDTA) -Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas- en Puerto Rico e Islas Vírgenes, José M. Álvarez, dijo que no cree en la medicación de las drogas, pese a las movidas de diversos países y estados de los Estados Unidos hacia esa filosofía salubrista.
Álvarez alegó que en aquellos estados que lo han permitido no se han obtenido 'los resultados que se esperaban'.
El funcionario federal indicó que la estrategia nacional para el control de drogas tiene tres puntos principales: atacar el cultivo y distribución de drogas; otorgar a la comunidad iniciativas de prevención y crear un sistema de tratamiento para romper con el ciclo del consumo de drogas.
HIDTA tiene como objetivo acabar con el mercado de drogas ilícitas mediante el desmantelamiento de las organizaciones de narcotráfico y lavado de dinero, a la vez que, buscan mejorar la eficiencia y la eficacia de sus iniciativas.
Agregó que actualmente el costo monetario del tráfico y consumo de drogas ilegales para Estados Unidos es de miles de millones de dólares anuales en lucha contra el crimen, mejorar la salud y la productividad.
Álvarez mostró su preocupación de que la Ley de Menores de Puerto Rico ordene que la Policía destruya los expedientes de los menores a los que se les ha encontrado 'faltas' luego que éste cumpla los 18 años de edad, pues esto no permite que a ese joven se le establezca un patrón de delinquir luego que cumplir la mayoría de edad.