Reaacciona fiscal caso Francheska
La fiscal a cargo del caso de Francheska Soto Meléndez, Melissa Vázquez, defendió la determinación del Tribunal de San Juan de causa para arresto contra la joven madre por un cargo de maltrato por negligencia y otro de maltrato intencional 'por la falta de cuidado hacia la niña que aún permanece recluida en el hospital'.
Soto fue arrestada y encarcelada con una fianza de $100,000 la semana pasada por presunto maltrato a su hija de 1 año, las autoridades entendían que había permitido que ésta fuera violada, pero el viernes en la tarde el informe final médico descartó este tipo de abuso y apuntó a que la menor lo que tenía era una condición en sus genitales que no había sido atendida.
'El tribunal tomó en consideración otros elementos y estamos confiados en que otro juez o jueza tomará en consideración esos mismos elementos cuando evalúe la moción para que se conceda una nueva fianza', dijo Vázquez a NotiCel.
La fiscal indicó que la alegación de que Soto, de 19 años y con 7 meses de embarazo, fue violada y que la menor sería producto de dicho ataque fue parte de la investigación que realizaron para el caso, pero no quiso confirmar ni rechazar si el dato es cierto.
'Esa información se investigó y se tomó en consideración como parte de la investigación, pero no podría hablar de eso porque estaría adelantado aspectos del caso', destacó Vázquez.
El abogado de Soto, Marcos Rivera, radicó hoy una moción solicitando una rebaja en la fianza de la joven porque 'es alta, irrazonable y anticonstitucional' y porque se trata de una persona sin recursos económicos.