En ley campamentos de verano
Treinta campamentos de verano fueron encontrados en óptimas condiciones en visitas sorpresa realizadas esta semana por la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, para confirmar que cumplían con los requerimientos de su oficina de Licenciamiento.
'Los niños y niñas están más protegidos en un campamento que atendidos por Facebook y Twitter. Me reafirmo en buscar opciones más allá de las redes sociales. El Facebook no puede ser la niñera de nuestros menores', insistió Irizarry Méndez.
Las visitas sorpresa se realizaron en las 10 regiones de la agencia con el propósito de constatar que los campamentos de verano están cumpliendo con la Ley Número 3 del 15 de febrero de 1955 y con el Reglamento Número 4758.
Durante las visitas se observó, además, que los campamentos cuentan con enfermeras o paramédicos, área de enfermería con medicamentos y botiquín de primeros auxilios.
'Este año reconocemos que una gran cantidad de los campamentos visitados tienen su licencia y operan de manera adecuada. Se observaron campamentos con cantidad adecuada de empleados de acuerdo a la cantidad de niños por grupo; los grupos estaban divididos de acuerdo a la edad y las actividades que realizaban los mismos eran adecuadas para la edad de los menores', añadió la Secretaria.