Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presos por maltratar menores

Las autoridades en Puerto Rico trajeron a la Isla desde Nueva York a un hombre acusado de poner a fumar marihuana a un niño de 9 años y, por otra parte, presentaron cargos contra una mujer por maltratar a su hija de un año de edad. Tanto el hombre como la mujer están en prisión.

El hombre fue arrestado y extraditado a la Isla desde el condado del Bronx en New York por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico. Un magistrado del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón había emitido una orden de arresto contra Manuel Santos Reymundi, de 56 años de edad y residente en el barrio Santa Rosa de Dorado, luego de haberlo citado a una vista preliminar para el pasado 7 de julio del 2010 a la cual el imputado no se presentó.

Según se alega, Santos Reymundi le proporcionó un cigarrillo de marihuana a un niño de 9 años de edad para que el mismo lo fumara en su presencia.

La juez Lourdes Camareno Dávila, del Tribunal de San Juan, complementó la orden, ordenando el ingreso del acusado en el complejo Correccional de Bayamón.

Por otro lado, anoche se presentaron cargos contra Francheska Soto Meléndez, de 19 años de edad y vecina del residencial Los Laureles en Cupey, luego de que su hija de 1 año de edad fuera llevada por una vecina que la cuidaba hasta el Hospital Auxilio Mutuo Express en Cupey el 1 de junio de 2011 en horas de la noche.

Allí, se diagnosticó que la menor presentaba quemaduras de cigarrillo en su cuerpo y aparentaba haber sido agredida sexualmente.

El caso fue evaluado por la fiscal Melissa Vázquez y llevado ante la consideración de la juez Lady V. Buono de Jesús de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa para arresto por Maltrato de Menores (art. 176) y Negligencia (art. 175) de la Ley para el Bienestar y Protección Integral de la Niñez (Ley 177), señalando una fianza de $100 mil dólares la cual no prestó, por lo que fue ingresada en la cárcel de Mujeres en Vega Alta.

'La Región de San Juan continúa comprometida en esclarecer los eventos delictivos que ocurren en la zona con la mayor premura posible, pero con la mayor responsabilidad y cuidado que requieren los mismos. Nuestros niños son lo más importante y merecen crecer en un ambiente de paz y amor, juntos podemos asegurar un futuro más brillante para nuestra juventud', dijo el teniente coronel Miguel de Jesús, quien instó a la ciudadanía a que continúe cooperando con la Uniformada llamando confidencialmente al 787-343-2020.

En otro caso con menor involucrado, un niño de 17 meses paciente de asma murió ayer después de que fuera dado de alta de un Centro de Diagnóstico Tratamiento. En el caso del niño de 17 meses, llegó muerto la madrugada (1:30 am) de ayer al Hospital Auxilio Mutuo Express, en Cupey.

Según el informe policial, Oshayra Berríos Rivera, de 23 años, vecina de la urbanización Sunville en Trujillo Alto, transportó a su hijo, Jonnette Figuera Berríos, de un año y cinco meses de edad, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Trujillo Alto para recibir asistencia médica ya que tenía asma.

Berríos Rivera declaró que del CDT lo enviaron a su residencia con medicamentos y en horas de la noche se percató que el menor estaba en mal estado de salud y lo transportó al Hospital Auxilio Mutuo Express en Cupey, donde la doctora Migna Arroyo certificó su deceso.

Las autoridades informaron que no había señales de violencia o maltrato.

Manuel Santos Reymund y Francheska Soto Meléndez.
Foto: