El Gobe no se mete con TRS
El gobernador Luis Fortuño dejó claro que no pediría una investigación sobre la posibilidad de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, estuviese cometiendo el delito de adulterio.
NC: Los líderes religiosos han sido efectivos logrando que el gobierno no despenalice el adulterio y usted se ha expresado a favor de que ese delito permanezca en el Código Penal, quisiera saber si va a pedir que se investigue al Presidente del Senado porque aparentemente cometió ese delito?
LFB: 'Ya ayer yo me expresé sobre ese tema y fui categórico', contestó el mandatario al comenzar la actividad de la nueva Liga de Baloncesto de las Iglesias y el Gobierno en Gurabo, donde fue abucheado por los participantes juveniles cuando se anunció su llegada al lugar.
Pero poco después, Fortuño inauguró la Liga de las Iglesias, una división deportiva en la que cerca de 2,600 niños y jóvenes entre 7 y 18 años podrán desarrollar destrezas en baloncesto, voleibol y fútbol sala.
(Josian Bruno/NotiCel)
Según explicó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, quien también formó parte de la inauguración, 'la Liga de Iglesias es otra iniciativa que busca usar el deporte como herramienta de transformación social, para que los niños y jóvenes de Puerto Rico inviertan su tiempo libre en las canchas y haciendo deportes, en lugar de estar en la calle, donde se exponen a situaciones de riesgo.'
La Liga de Baloncesto de las Iglesias cuenta con una representación de 90 iglesias de todas las denominaciones. Cuenta, asimismo, con una participación de 220 equipos inscritos a través de 39 municipios alrededor de toda la isla.
El torneo se extenderá hasta finales del mes de septiembre. Luego de culminado el torneo de baloncesto, comenzará el de voleibol seguido por fútbol sala, explicó el gobernador.
En cuanto al tema de la familia no tradicional que involucra al presidente del Senado, ayer Fortuño, quien también ha promovido legislación que atenta contra los derechos de personas no casadas, defendió 'la vida privada' de los funcionarios públicos.
'La vida privada de los funcionarios públicos, es la vida privada de los funcionarios públicos', indicó Fortuño en rueda de prensa cuando se le preguntó si es correcto que Rivera Schatz legisle proyectos a favor de la llamada familia tradicional, teniendo el líder senatorial una familia contraria a la que dice defender.
'Yo respeto y yo entiendo que todo el mundo debe respetar la vida privada de los funcionarios públicos y no voy a hablar sobre ese asunto, sería una falta de respeto de mi parte sobre él, o cualquier otra persona, porque la vida familiar es un asunto sumamente serio', destacó Fortuño.
La postura de Fortuño a favor de respetar la familia de Rivera Schatz es contraria a la que exhibió en una entrevista reciente en la que dijo que no hay que reconocerle derechos a las parejas del mismo sexo.
El 5 de abril, Fortuño rechazó tajantemente que las enmiendas propuestas a la Ley 54 de violencia domèstica para proteger a personas adúlteras sean extensivas a las parejas del mismo sexo.
'No cojas el camino tortuoso y largo, vamos a escoger el camino sencillo y directo… (El reclamo de extenderlo a parejas del mismo sexo) no tiene el voto de la mayoría y yo no lo firmaría. No queremos meternos en eso, lo que queremos es que las mujeres, no importa si es que es un compañero de trabajo, es un vecino, un amigo, un novio, un ex novio, que las mujeres sepan que las vamos a proteger, ese es mi compromiso', dijo Fortuño.
El mandatario también expresó reservas con eliminar del Código Penal el obsoleto delito de adulterio. 'Yo creo que lo debíamos dejar como ésta', afirmó ayer Fortuño.